Anunciaron un nuevo paro de subtes para el lunes: qué líneas y horarios afectará

Los trabajadores del transporte anunciaron que llevarán adelante medidas de fuerza hasta que Emova les de una respuesta ante sus reclamos.

Por Canal26

Sábado 1 de Abril de 2023 - 11:31

Subte. Foto: NA.Subte. Foto: NA.

El Subte tendrá un paro temporal el lunes 3 de abril desde 5:30 hasta las 7:30 de la mañana en las líneas A y H. Así lo confirmó la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP- Metrodelegadxs).

La medida de fuerza está relacionada con el reclamo de reducir la jornada laboral obteniendo dos francos para tener más tiempo para descansar. También denuncian la presencia de asbesto en los vehículos, material cancerígeno que ya se llevó la vida de tres trabajadores.

Subte Línea B, Estación Federico Lacroze, NASubte Línea B, Estación Federico Lacroze. Foto: NA.

En este sentido, el Secretario Ejecutivo del sindicato, Claudio Dellecarbonara planteó que "el asbesto es un mineral prohibido por ley en nuestro país desde principios de siglo por ser altamente cancerígeno. La ley prohíbe su compra, venta, uso, manipulación y exposición por las consecuencias fatales para el cuerpo humano". Al mismo tiempo agregó: "Nuestra decisión es clara: llevaremos adelante todas las medidas que estén a nuestro alcance para obtener la respuesta que necesitamos para salvaguardar nuestra salud y nuestras vidas y la de los usuarios y vecinos del Subte".

Subte, transporte público. Foto: NA.Subte, transporte público. Foto: NA.

Además, en un comunicado firmado por Roberto Pianelli, Secretario General del gremio y Néstor Segovia, el Secretario Adjunto plantea: "Hemos demostrado nuestra buena predisposición para llegar a un entendimiento, pero lamentablemente no hemos recibido una respuesta positiva de parte de la concesionaria Emova y solo evasivas de la empresa Sbase". En este sentido, las medidas de fuerza continúan para presionar a la empresa.

Notas relacionadas