Asaltaron una estación de servicio, fueron perseguidos por la policía y protagonizaron un espectacular tiroteo

Dos sujetos fueron detenidos esta madrugada por la Policía -uno de ellos herido- luego de asaltar una estación de servicio, tirotearse con efectivos de la fuerza y protagonizar una espectacular persecución entre los barrios de Liniers y Villa Soldati, en esta capital. Autoridades policiales relatan los hechos en el siguiente video.

Por Canal26

Martes 6 de Diciembre de 2005 - 00:00

 

Según informaron esta mañana autoridades de la fuerza, la persecución y el tiroteo terminaron con uno de los individuos herido de bala e internado en el Hospital Piñeyro de esta capital, y el otro detenido en plena calle, mientras que el personal de la Policía no sufrió lesiones.

 

En tanto, un tercer sujeto, que estaba junto a los dos detenidos, logró escapar a la carrera, y era intensamente buscado por el personal de la fuerza. Tras el tiroteo y la persecución, los efectivos de la seccional 48 de la Policía Federal que seguían a los tres sujetos secuestraron el auto en el que se movilizaban los individuos -un Fiat Duna de color azul- y dos armas de puño, además de varios proyectiles.

 

El hecho se había iniciado a las 3:30 de la madrugada en una estación de servicio ubicada en la avenida Juan B. Justo e Irigoyen, en jurisdicción de la comisaría 44, en el barrio de Liniers, y terminó una hora después, a las 4:30, en Avenida Cruz y Martínez Castro, en Villa Soldati. Allí, finalmente, uno de los hombres -cuya identidad no había sido establecida- quedó detenido, mientras que otro cayó herido de bala y fue derivado al Piñeyro.

 

El subcomisario Garrido, de la seccional 48, explicó en declaraciones a la prensa que todo comenzó con el robo al playero de la estación de servicio, quien fue asaltado por dos de los tres hombres. Los sujetos lo amenazaron con armas de fuego cortas y lo obligaron a entregarles todo el dinero que tenía: 250 pesos en efectivo. Luego, se subieron al Duna, conducido por el tercer sujeto, y comenzaron la huída, aunque el empleado denunció enseguida el hecho ante la seccional 44. Ante, ello, se emitió un alerta al Comando Radioeléctrico, y rápidamente el auto fue localizado por un móvil de la comisaría 48 en la esquina de la calle Echandía y la avenida Escalada.

 

"Allí los efectivos les dieron la voz de alto, pero como no hicieron caso, se inició una persecución", destacó el jefe policial, quien indicó además que también comenzó en ese momento un fuerte tiroteo, ya que los ocupantes del auto empezaron a disparar contra los policías. Al llegar a Martínez Castro y la avenida Cruz, se pinchó el neumático delantero derecho del auto en el que iban los tres sujetos, por lo que se bajaron para seguir con la huída a pie.

 

En ese momento, el conductor del vehículo fue detenido dentro del auto, herido de bala, mientras que los otros dos salieron corriendo, perseguidos por un sargento que formaba parte de la patrulla que los iba siguiendo. A unos 500 metros de allí, los sujetos se separaron y el policía siguió a uno de ellos, hasta alcanzarlo y detenerlo, mientras que el otro logró escapar.