Canning: alerta por la aparición de un puma en los alrededores del country Terralagos

Las cámaras de seguridad del barrio privado tomaron imágenes del felino que estuvo en la zona el pasado lunes por la noche.

Por Canal26

Miércoles 25 de Octubre de 2023 - 09:29

El puma visto en Canning. Foto: El Diario Sur. El puma visto en Canning. Foto: El Diario Sur.

La noche del lunes 23 de octubre se interrumpió la calma del country Terralagos, ubicado en Canning. El motivo estuvo relacionado con la aparición de un puma que fue observado en las cercanías del barrio privado.

Las cámaras de seguridad del lugar fueron las que notaron el movimiento del felino cerca de las 20:30 horas. David, vecino de Terralagos, habló con A24 y explicó que ya se había observado el animal hace algunos meses atrás.

"Estábamos andando en bici en el fondo del barrio, donde todavía no estaba construido. Lo vimos y desapareció", explicó en primer lugar. Y sumó:  "No quise comentar nada para no quedar como un loco".

El puma visto en Canning. Foto: El Diario Sur. El puma visto en Canning. Foto: El Diario Sur.

El puma se encontraba en Necochea. Foto: Captura de pantalla.

Te puede interesar:

Lograron capturar y trasladar a un centro de rescate de animales silvestres al puma que deambulaba por Necochea

El vecino de Terralagos se sinceró y comentó

"Estamos con un poco de miedo, pero básicamente nosotros venimos a ocupar el lugar de ellos. Espero que esto se tome con cautela y se pueda solucionar. Veo que están trabajando y eso me pone contento".

Tras lo divisado el pasado lunes, se realizan trabajos conjuntos por parte del Ministerio de Desarrollo Agrario, la Dirección de Flora y Fauna, la Policía Rural de Ezeiza, la Secretaría de Bienestar Animal del Municipio de Ezeiza, Securitas, la Comisaría N°6 de Canning y la Gerencia de Seguridad de Terralagos y Espacios Verdes de Terralagos.

El objetivo está fijado en resguardar la seguridad de los vecinos de Canning, además de la correspondiente protección del puma en cuestión.

Notas relacionadas