Chofer del micro que volcó en Ruta 2 dio negativo al test de alcoholemia: declaró que "se agachó y perdió el control"

El chofer que conducía el micro de larga distancia de la compañía Plusmar en el momento del siniestro quedó aprehendido, imputado por homicidio culposo en la causa que tramita en la UFI Nº 9 de Chascomús. Según trascendió, el hombre explicó que el vidrio se le había empañado mucho y cuando se agachó para buscar un pañuelo y limpiarlo perdió el control del volante, mordió la banquina y volcó.

Por Canal26

Martes 29 de Junio de 2021 - 13:10

Vuelco en Ruta 2, foto TwitterVuelco en Ruta 2, foto Twitter.

El conductor del ómnibus que esta madrugada protagonizó un vuelco en la ruta 2 en el que dos personas murieron, identificado como Ruben Darío Orozco, quedó demorado e imputado por homicidio culposo, mientras que el test de alcoholemia dio negativo, informaron fuentes judiciales.


"El primer test con la pipeta dio negativo", dijeron los informantes sobre el control de alcoholemia, tras lo cual precisaron que se le tomaron muestras de sangre para alcohol y tóxicos que arrojarán el resultado definitivo.


En tanto, la fuente confirmó que el chofer que conducía el micro de larga distancia de la compañía Plusmar en el momento del siniestro quedó aprehendido, imputado por homicidio culposo en la causa que tramita en la UFI Nº 9 de Chascomús. Según trascendió, el hombre explicó que el vidrio se le había empañado mucho y cuando se agachó para buscar un pañuelo y limpiarlo perdió el control del volante, mordió la banquina y volcó.


"Al acompañante también se le hizo el test de alcoholemia y dio negativo", agregaron las fuentes consultadas.

 

Dos personas murieron y más de 40 resultaron heridas al volcar el micro en la autovía 2, a la altura de la ciudad bonaerense de Chascomús.


El siniestro ocurrió a las 4.10 de hoy en el kilómetro 134 de la ruta 2 y fue protagonizado por una unidad de la empresa Plusmar que regresaba desde Miramar, en la costa atlántica, hacia la Ciudad de Buenos Aires.


De acuerdo con los informantes, el micro cruzó el cantero central y quedó tendido sobre la banquina de la autovía en la mano que va hacia la ciudad de Mar del Plata.


La policía de Chascomús confirmó que murieron una mujer y un hombre, cuyas identidades no fueron informadas.