Detienen a cuatro policías bonaerenses acusados de asesinan a un menor de 16 años

Los policías hacían un procedimiento en la localidad de San Pedro y sorprendieron a dos menores que estaban subidos en el techo de un maxiquiosco. Allí les dispararon por la espalda. Uno de los jóvenes murió y el otro fue detenido. Aseguran que en el episodio “no hubo enfrentamiento” y los policías fueron detenidos.

Por Canal26

Jueves 22 de Diciembre de 2005 - 00:00

 

El menor perdió la vida al recibir una bala de un arma 9 milímetros disparada por uno de los policías. El hecho ocurrió cuando un adolescente de 16 años, junto a un amigo de la misma edad, estaban arriba del techo de un maxiquiosco ubicado en la avenida Tres de Febrero y Padre Santa Ana.

Los movimientos de los menores fueron detectados por un vecino, quien alertó de inmediato a los policías. Minutos más tarde llegaron al lugar 4 policías y los jóvenes al verlos, salieron corriendo. Uno de los policías, entonces, desenfundó su arma y disparo a los adolescentes. Un balazo alcanzó a uno de los adolescentes que cayó al suelo y el otro fue reducido por los policías. Tiempo después fue trasladado al hospital subzonal de San Pedro, donde murió algunos minutos después de haber llegado.

Gonzalo, el joven muerto, vivía a pocas cuadras del lugar y era hijo de un ex suboficial de la Policía Bonaerense, identificado como Fabián Rojas.

Las autoridades relataron que los chicos no estaban armados y que no existió ningún enfrentamiento.

El fiscal de los tribunales de San Nicolás, Omar Tempo, resolvió el arresto preventivo de los policías implicados en el hecho.