Decenas de clientes prefieren comprar este producto con anticipación, debido a la eterna fila que suele formarse en la puerta del restaurante.
Por Canal26
Jueves 12 de Diciembre de 2024 - 17:45
Con Navidad a la vuelta de la esquina, muchos empiezan a buscar los mejores lugares para comprar lo infaltable en las mesas navideñas: el pan dulce. Buenos Aires ofrece uno de los mejores lugares para comprarlo.
Hablamos de Plaza Mayor, ubicado en el barrio de Monserrat. Es una de las favoritas de los porteños y turistas que hasta compran este manjar con anticipación para freezarlo y descongelarlo 24 horas antes de Navidad.
Decenas de clientes prefieren comprar este producto con anticipación, debido a la eterna fila que suele formarse en la puerta del restaurante. La demanda crece exponencialmente año tras año. Sin ir más lejos, Plaza Mayor debió dejar grabado un mensaje automático para atender a todos los interesados que llamaban para saber el precio de este producto.
Te puede interesar:
Para los amantes de lo dulce: los 10 mejores postres caseros para sorprender en Año Nuevo
Además de las largas colas, los pan dulces se entregan estrictamente entre 9 y 11 de la mañana y 5 y 7 de la tarde ya que el restaurante no puede recibir tan enorme caudal de clientela mientras hay servicio en el salón.
Semanas antes, la demanda es tan alta que deben racionar el suministro a un pan dulce por cliente. Pero más increíble es saber existe una venta paralela de este codiciado pan dulce que desde hacer años es el más buscado online. Actualmente está publicado en plataformas de comercio electrónico hasta por el doble de su precio real.
“El año pasado, alrededor del 24 de diciembre lo llegamos a ver hasta cinco veces más caro”, le reveló a Clarín Federico Yahbes, hijo del actual gerente. Por ejemplo, en Mercado Libre se vende por más de $40 mil.
Te puede interesar:
Furor por el pan dulce de Plaza Mayor: filas eternas, reventa en Mercado Libre y hasta cuotas para comprarlo
El Pan Dulce de Plaza Mayor se comercializa únicamente de manera presencial en el local del restaurante español, ubicado en Venezuela 1399, Monserrat.
Reconocido por la gran cantidad de frutas escurridas, pasas de uva, nueces, almendras, avellanas y castañas que contiene. Según señalaron en su página de Facebook, el valor de este emblemático pan dulce es $25.000.
1
Una reconocida institución médica se declaró en quiebra: qué pasará con sus hospitales y centros de atención
2
El restaurante al estilo bodegón que está ubicado dentro de un club y es icónico en el barrio por sus abundantes platos
3
Una famosa cadena de restaurantes se declaró en quiebra: qué pasará con sus locales en Argentina
4
No te los pongas: ANMAT prohibió el uso, la venta y producción de dos reconocidas marcas de repelente
5
Cambia la jubilación en 2025: estas personas podrán retirarse antes de los 60 años