Hot Sale 2020: claves y consejos para comprar seguro y evitar estafas

Entre el 27 y el 29 de julio hay descuentos especiales para las compras electrónicas de bienes y servicios. Todo lo que tenés que saber.

Por Canal26

Lunes 27 de Julio de 2020 - 15:43

Hot Sale 2020, tecnología, compras por internet, Agencia NAHot Sale, NA.

Desde este lunes 27 de julio y hasta el miércoles 29, los usuarios de Internet podrán a acceder a tentadores descuentos y cuotas sin interés.


La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor difundió un listado de consejos destinados a los consumidores que realicen compras mediante esa plataforma.


El "Hot Sale" es una de las promociones cibernéticas más importantes del año, en la cual se ofrecen productos como pasajes, paquetes turísticos, electrodomésticos, artículos electrónicos y vestimenta con precios rebajados y pagos en cuotas.

 

En total son 710 las marcas que participarán de este evento hasta el miércoles, un 30% que las que lo hicieron en la edición de noviembre de 2019, en 10 categorías: Electro y Tecno; Indumentaria y Calzado; Viajes, Muebles; Hogar y Deco; Deportes y Fitness; Bebés y Niños; Cosmética y Belleza; Automotriz; Alimentos y Bebidas; y Varios.

 

El organismo aconsejó a los consumidores:

  • Informarse previamente sobre las características del producto a comprar y comparar precios antes de tomar la decisión final.
  • Verfiquen los datos del vendedor o la empresa para contar con la garantía de la existencia del comercio.
  • La oferta o promoción online debe ser clara y detallada con las características esenciales de lo que se va a comprar.
  • Asegurarse que en pantalla estén informados los costos finales, incluso los del envío y como serán los envíos.
  • Deben asegurarse recibir por correo electrónico el comprobante de pago o la factura electrónica para poder hacer algún reclamo sobre el productos comprado.

 

Recordó que, en las compras por internet, el consumidor dispone de 10 días para cancelar la compra y señaló que, por ley, todos los productos tienen como mínimo una garantía de 6 meses, la cual no puede ser restringida a una menor cantidad de tiempo.

 

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor recordó que se encuentra a disposición la línea gratuita de orientación al consumidor (0800-666-1518) para recibir consultas, de lunes a viernes, de 8 a 20 horas.

 

El director del organismo, Fernando Blanco Muiño, señaló que el "Hot Sale, al igual que otras promociones como Black Friday, concentra en poco tiempo una cantidad muy grande y agresiva de ofertas".

 

"El consumidor puede confundirse o pasar por alto aspectos importantes que hay que tener en cuenta en las compras de este tipo", advirtió el funcionario.

 

La realización del Hot Sale 2020 se postergó en dos oportunidades por la pandemia; la primera vez en mayo por las restricciones a las compras no esenciales, y la segunda a principios de julio cuando se impusieron las tres semanas de restricciones de circulación más severas.



El 43% de las empresas que participarán de este evento lo hará por primera vez, mientras que 140 de las firmas están radicadas en el interior del país.



Además en esta edición se sumará la sección "Solidaridad", donde el consumidor podrá hacer donaciones a Banco de Alimentos, Cáritas Argentina, COAS, Cruz Roja Argentina, Techo y Unicef.


Los descuentos de cada evento organizado por la CACE están auditados por la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA y, en la última edición, el descuento promedio fue del 29%.