La mágica fiesta del vino a cielo abierto en Mendoza

La elección de la reina y los recitales de Fito Paez y Charly García coronaron el inicio de la celebración más importante del mundo en honor al vino. Alejandro Sanz, el artista más esperado de los festejos andinos, se presentará este martes para el cierre a todo lujo.

Por Canal26

Martes 5 de Marzo de 2013 - 00:00

La mayor fiesta del vino lleno de brillo los cerros mendocinos porque más de 20 mil personas vibraron en el Teatro Griego Frank Romero Day, para revivir una vez más la Fiesta Nacional de la Vendimia.

“Teatro mágico de piedra y vino” es el nombre de la fiesta que rinde homenaje a este especial escenario en que este año se cumplen 50 celebraciones.

Con juegos de luces, sonido y música típica de la provincia se va relatando una historia diferente cada año que retrata el pasado y presente del pueblo argentino en el acto central de la fiesta.

Más de mil cantantes y bailarines mendocinos interpretaron en coreografías grupales piezas únicas al compás de las música otorgada por una orquesta integrada por 50 músicos.

Tras el espectáculo artístico, el primer día de la fiesta culminó con la frutilla de la torta: la elección de la Reina Nacional de la Vendimia 2013.

La representante de la localidad de Malargüe Candela Berbel arrazó con 71 votos y fue elegida reina mientras que la joven oriunda de General Alvear, Nadia González, fue coronada como la virreina.

Este momento tiene su génesis meses antes, desde las elecciones barriales y distritales hasta el momento en que cada uno de los 18 departamentos elige a su representante.

Solamente 17 de ellas aspiran a la corona nacional, mientras que la soberana de Capital es la anfitriona de la fiesta y no participa en la elección.

Finalmente con el conteo público de 250 votos, y la ovación de los seguidores de las elegidas por cada departamento se corona a las nuevas reina y virreina. tras lo cual se desarrolla hasta el cierre un espectáculo único e interminable de fuegos artificiales que iluminan la noche mendocina.