Luego de 30 años, volvió el tren de pasajeros a San Antonio de Areco

Se hizo un viaje de prueba para extender el servicio que hasta ahora unía Victoria con Capilla del Señor.

Por Canal26

Jueves 21 de Julio de 2022 - 13:21

Vuelve en tren a San Antonio de Areco. Foto: NA.Vuelve el tren de San Antonio de Areco. Foto: NA.

Finalmente después de 30 años, llegó este jueves a San Antonio de Areco un tren de pasajeros. Esta noticia se da, gracias a que se concretó un viaje de prueba desde la estación Capilla del Señor.

Luego de tanto tiempo, el recorrido permitirá volver a conectar las paradas de Gaynor, Solís y Vagués a los servicios del tren de la línea Mitre que une la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el norte del conurbano.

Las tareas que realizaron para que esto pueda ser efectivo, fueron el desmonte y desmalezado del tramo, además de la realización del mejoramiento integral de vías y del 30 por ciento de los durmientes, junto con el reacondicionamiento de los cambios de la estación de Areco.

 

 

Cuando se terminen las tareas de adecuación ferroviaria en el tramo Matheu-Los Cardales con el objetivo de mejorar las condiciones de velocidad, confort y seguridad, se analiza el retorno oficial para los primeros meses del 2023.

Al momento también se está trabajando en la reparación de pasos a nivel, aparatos de vías (cruces y desvíos) y tendidos en el resto del ramal.

 

San Antonio de Areco FB Turismo

Te puede interesar:

San Antonio de Areco: un viaje a la cuna de la tradición

Opciones de Areco para disfrutar en vacaciones de invierno

Con un entorno gauchescho, se puede visitar el Parque Criollo y Museo Gauchesco Ricardo Güiraldes con estancias y mucho verde para comer y disfrutar en familia. Está abierto los días jueves a lunes de 11:15 a 16:30 hs, y cuenta con visitas guiadas los días sábados y domingos a las 11:30 y 15:00 hs.

Para almorzar, merendar o cenar ofrece la opción de el Boliche de Bessonart, una casa construida hace varios años y actualmente sigue siendo un lugar para compartir en familia y contar historias de los personajes más populares del campo. Esta ubicado en segundo Sombra y Zapiola.

Para disfrutar de unos mates al aire libre, está la principal plaza nombrada como Ruiz De Arellano y cuenta con el monumento a Juan Hipólito Vieytes. Se encuentra ubicada en Arellano y Mitre.

Para opción de visitas guiadas tenemos a Huellas de la Tradición, que consta con distintos recorridos por los principales puntos de la localidad de Areco. Se ubica en Bartolomé Mitre 380.