Miércoles con paro de subtes: servicio limitado por medidas gremiales en la Línea B y C

El reclamo es por la reducción de la jornada laboral semanal y la compra de formaciones nuevas sin asbesto. Los detalles.

Por Canal26

Miércoles 23 de Noviembre de 2022 - 06:10

Paro de Subtes, NA	Medida de fuerza en los suterráneos. Fotos: NA.

Este miércoles será un día de complicaciones para los usuarios de subterráneos. Será una jornada de reclamos y protesta de los trabajadores de la Línea C. Se trata del reclamo de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP - Metrodelegados) y la media de fuerza consistirá la apertura de molinetes y la interrupción del servicio.

La idea central es reclamar por la reducción de la jornada laboral semanal y la compra de formaciones nuevas sin asbesto para proteger la salud de los trabajadores.

La línea C tendrá en primer turno la apertura de molinetes, que será de 14 a 15, únicamente en la estación Constitución. Luego, el servicio se verá interrumpido de 14 a 15 desde dicha estación cabecera pasando por todas las paradas hasta Retiro.

Las medidas también se extendieron a la Línea B: la empresa Emova anunció que el servicio funcionará de manera limitada por la medida gremial y que circulará con ciertas dificultades entre las estaciones Alem-Gallardo y Lacroze-Rosas.

Paro de subtes, NA

Te puede interesar:

Subtes y el premetro se suman al paro de la CTG del 24 de enero

El reclamo de los trabajadores que anunciaron el paro de la línea C del subte

La AGTSyP manifestó en un comunicado que continúan sin “recibir respuestas por parte de Emova al pedido de reducción de la jornada laboral semanal, para trabajar 5 días, situación agravada por el faltante de personal en todos los sectores y por el atraso en la compra de trenes nuevos sin asbesto por parte del Gobierno de la Ciudad”.

Su reclamo se apoya en que 75 empleados se encuentran afectados por el mineral y que “tres compañeros fallecieron por enfermedades provocadas por el amianto”.

“Para los trabajadores reducir la jornada semanal significaría reducir la exposición a este cancerígeno y ganar en salud”, agregaron.

No es la primera vez que realizan un reclamos de este tipo, ya que también tomaron una medida de fuerza el 7 y 14 de noviembre.

Entonces, Emova explicó que la reducción de la jornada laboral “es inviable, ya que implica una disminución de la jornada semanal de 36 a 30 horas semanales, incompatible con una operación adecuada de este servicio esencial y por debajo de niveles razonables de productividad”.

Notas relacionadas