Nuevo ataque de un perro: un hombre con Mal de Parkinson sufrió la amputación de parte de su brazo izquierdo en Rosario

La víctima es un hombre de 62 años. El pitbull lo atacó en el barrio Ludueña de la ciudad santafesina.

Por Canal26

Miércoles 18 de Octubre de 2023 - 20:36

Pitbull, perro. Foto: EFE Pitbull, perro. Foto: EFE

Un perro volvió a ser protagonista de un violento episodio: en este caso, la víctima fue un hombre de 62 años, que padece la enfermedad de Mal de Parkinson, quien sufrió la amputación de parte de su brazo izquierdo, tras ser atacado por un pitbull en el barrio Ludueña de Rosario.

La víctima, al que todos apodan "Coco", fue atacado por el animal, cuando caminaba por la calle Matienzo al 100 Bis, siendo asistido por los vecinos.

A raíz de las serias heridas, el hombre fue internado en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez, donde ante la gravedad de las lesiones tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica para amputarle parte de su brazo izquierdo.

Pitbull, perro. Foto: EFE

Te puede interesar:

Un niña de 9 años, internada en estado "crítico" tras el ataque de un pitbull en Córdoba

La palabra de la hermana de la víctima

Clara, hermana de la víctima, relató en declaraciones al Canal 3 de Rosario, que "Coco" presenta "mordeduras en el rostro, piernas y glúteos. En realidad, tiene todo el cuerpo lastimado", añadió.

Perro pitbull. Foto: NA Perro pitbull. Foto: NA

La mujer contó que su hermano padece Parkinson y que "le amputaron parte de su brazo" por las arterias destruidas y que los médicos podrían "cortarle el brazo más arriba si continúa la infección", detalló.

Dijo además que su hermano "corre riesgo de vida" por padecer la enfermedad de Parkinson" y porque "sus heridas estaban cubiertas de arena".

"Estaba todo ensangrentado, la señora de al lado empezó a gritar, vinieron los gendarmes y llamaron a la ambulancia", continuó la mujer, quien dijo que para que el perro lo soltara, le tuvieron que arrojar un ladrillo.

Tras señalar que "no sé en que va a quedar todo esto", dijo que el Pitbull que mordió a su hermano, pertenece "a una familia vecina" con la que conviven a diario en el barrio.

Notas relacionadas