Paro de enfermeros en CABA: reclaman mejora salarial y reconocimiento profesional

"Cuando explotemos, va a ser imparable” es la advertencia que lanzó la conducción de la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE).

Por Canal26

Miércoles 14 de Diciembre de 2022 - 08:53

Paro de enfermeros en CABA. Foto: TélamParo de enfermeros en CABA. Foto: Télam.

Los Trabajadores de la salud nucleados en la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) de Capital Federal anunciaron un paro de actividades por 48 horas a partir de este miércoles. Protestan en reclamo de un salario mínimo de 200.000 pesos y el reconocimiento a la carrera profesional.

"El jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y el ministro de Salud Fernán Quirós juegan con fuego postergando a la enfermería: cuando explotemos, va a ser imparable”, es la advertencia que lanzó la conducción de ALE a través de un comunicado de prensa donde anunciaron la huelga.

La medida de fuerza aplica para el sector de enfermería en los hospitales y en los Centros de Salud y Acción Comunitaria (Cesac) por una "recomposición salarial y en reconocimiento profesional definitivo".

Día de la Enfermería. Fuente: Unsplash.

Te puede interesar:

Día mundial de la Enfermería: ¿por qué en Argentina se celebra en noviembre? 

Las declaraciones 

La presidenta de ALE, Andrea Ramírez, explicó que “la mayoría de los profesionales de la salud en CABA, incluyendo a los jóvenes residentes, recibieron aumentos salariales que fijan un nuevo piso de $ 200 mil pesos" y agregó que "la enfermería, mayoritaria, y excluida ilegalmente de la carrera profesional, quedó 70 u 80 % por debajo del resto del equipo de salud en salarios de bolsillo. ¿Cómo esperan Larreta y Quirós que aceptemos semejante provocación?”.

Por su parte, Carolina Cáceres, enfermera del Hospital Tornú y representante de ALE como secretaria de prensa en la Federación de Profesionales de CABA, completó: “El jefe de Gobierno y su ministro de Salud ya están en campaña electoral. Están preocupados por cargos y votos. Pero les advertimos que juegan con fuego maltratando así a la enfermería: cuando explotemos va a ser imparable. Ya se los avisamos”.

Notas relacionadas