Previaje 4: cómo cargar las facturas y comprobantes

Para esta nueva edición se anotaron más de 6 mil prestadores en todo el país.

Por Canal26

Miércoles 19 de Abril de 2023 - 13:42

PreViaje: más de 2 millones de turistas ya utilizaron el beneficioPreviaje 4. Foto: archivo.

Ya está habilitado para viajar con Previaje 4, pero esta vez con algunas modificaciones. A continuación, te mostraremos el paso a paso para cargar facturas y comprobantes para obtener el beneficio.

El Ministerio de Turismo habilitó la página oficial del Previaje y, a partir de este miércoles 19/04, pueden empezar a cargarse las facturas. El tiempo de compra es desde hoy hasta el martes 25 de abril.

Parque Nacional Iguazú, Misiones. Foto NA.

Te puede interesar:

Llega "PreViaje Iguazú": ¿cuando podrá usarse y de cuánto son los descuentos?

¿Cómo cargar facturas?

Como primer paso hay que hacer la compra del servicio/viaje a las empresas turísticas inscriptas al programa (hoteles, pasajes, agencias de viajes, etc.)

Después, una vez que se hagan las facturas correspondientes, hay que entrar a la página oficial del Previaje (previaje.gob.ar). Seleccionar la opción "Acceder" y entrar con la cuenta Mi Argentina con CUIL y contraseña o registrarse en el caso de no tenerla.

Previaje 4. Foto: captura de pantalla.

Luego hay que inscribirse a Previaje completando un formulario que tiene datos personales, datos de contacto y de residencia y después seleccionar en "Confirmar Inscripción". 

Previaje 4. Foto: captura de pantalla.

Después de la inscripción, se empezarán a cargar los comprobantes desde la opción "Mis Viajes". Ahí hay que crear el perfil del viaje y aclarar origen, destino, fecha de salida y regreso. 

Previaje 4. Foto: captura de pantalla.

Finalmente, se tendrá que agregar el medio de acreditación, y también se podrán cargar las facturas que estén pendientes de validación hasta que se determine si son o no válidas. 

Previaje 4. Foto: captura de pantalla.

En la sección "Acreditado" mostrará el monto total del crédito que tendrá disponible el usuario.

Notas relacionadas