Regalos ecológicos para el Día de la Madre: ideas originales que protegen al medio ambiente

Este año, el Día de la Madre se celebra el domingo 15 de octubre. Te brindamos algunas propuestas de regalos ecológicos para mamá en su día especial.

Por Canal26

Martes 10 de Octubre de 2023 - 06:34

Día de la Madre. Foto: Unsplash Día de la Madre. Foto: Unsplash

Cada año, en el tercer domingo de octubre, se celebra el Día de la Madre en Argentina, una ocasión especial para rendirle homenaje a las madres y festejar en familia. En esta fecha que tiene sus raíces en la tradición católica, las familias se reúnen para compartir una comida y, por supuesto, para mostrar su amor y gratitud a las madres con regalos.

Sin embargo, en un mundo cada vez más consciente del medio ambiente, ¿qué mejor manera de expresar amor que con regalos amigables con la naturaleza? En esta nota, te presentamos algunas ideas originales para agasajar a mamá y cuidar el planeta al mismo tiempo. 

Nicole Neumann junto a sus hijas. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

La polémica decisión de Nicole Neumann tras recibir "hate" en los posteos por el Día de la Madre

Cosméticos veganos: belleza cruelty free

Cosméticos cruelty free. Foto: Unsplash. Cosméticos cruelty free. Foto: Unsplash.

Una excelente opción para regalar es optar por cosméticos veganos. Estos productos no solo son amigables con el medio ambiente, sino que también respetan los derechos de los animales al evitar su explotación en la industria de la belleza. 

Los cosméticos naturales se elaboran con ingredientes provenientes de la naturaleza y, por lo general, se presentan en envases reciclables. Además, no son testeados en animales, lo que los hace completamente libres de crueldad animal. Algunas de estas opciones incluyen:

  • Shampoo y acondicionador sólido.
  • Jabones naturales.
  • Aceites corporales.
  • Maquillaje vegano.
  • Cremas corporales a base de plantas.
Nicole Neumann e Indiana Cubero. Foto: archivo Google.

Te puede interesar:

"Pase lo que pase": el sentido recuerdo de Nicole Neumann con su hija Indiana Cubero por el Día de la Madre

Plantas: un regalo con significado

Plantas de interior. Foto: Unsplash Plantas de interior. Foto: Unsplash.

Las plantas son un regalo que combina la estética con el significado. Además de decorar el hogar, ciertas flores tienen significados especiales en el lenguaje de las flores. Los tulipanes, girasoles, margaritas y rosas amarillas simbolizan amor, admiración y felicidad.

También se pueden elegir plantas de interior de bajo mantenimiento como los ficus, los helechos o los cactus, las cuales podrán funcionar como elementos decorativos durante mucho tiempo.

Los mensajes de los famosos por el Día de la Madre. Foto: Captura de pantalla.

Te puede interesar:

Felicidad absoluta: los tiernos mensajes de las famosas por el Día de la Madre

Vouchers: experiencias inolvidables

Los vouchers para experiencias son regalos originales que brindan a mamá la oportunidad de vivir momentos especiales. Pueden ser para un día de spa, una visita a la peluquería o un día en un parque de diversiones. Estos regalos no solo son únicos, sino que también promueven la creación de recuerdos inolvidables.

Lionel Messi y su mamá Celia. Foto: Instagram @leomessi.

Te puede interesar:

Encuentro especial: Lionel Messi viajó a Rosario para festejar el Día de la Madre

Vestimenta sustentable: moda con conciencia ambiental

Moda sustentable. Foto: Unsplash. Moda sustentable. Foto: Unsplash.

Si estás pensando regalar ropa, considerá la opción de prendas de segunda mano. Locales de moda sostenible, como Urban Luxury, Renová tu Vestidor y El Galpón de Ropa, ofrecen prendas de marcas exclusivas a precios accesibles, contribuyendo así a evitar la moda rápida y reducir el impacto ambiental de la industria textil.

En este Día de la Madre, sorprendé a mamá con un regalo que no solo la haga sentir especial, sino que también contribuya a la preservación y al cuidado del medio ambiente. 

Notas relacionadas