“Verdurazo” de Organizaciones Sociales en Plaza de Mayo

Se reclama sanción de ley de Acceso a la Tierra y “políticas públicas claras para el sector de la agricultura familiar”. Video de Canal 26.

Por Canal26

Miércoles 8 de Junio de 2022 - 10:23

Verdurazo, protesta de productores, verduras, NAVerdurazo. Foto: NA.

El alto proceso inflacionario que sacude a la Argentina, sumado a la caída del salario real y la permanente suba de precios lleva a que la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) haya anunciado un nuevo "verdurazo" como medida de protesta.

 

De este modo se reclama ante el Gobierno dada la compleja situación económica que se vive, al tiempo que se reclama la sanción de la ley de Acceso a la Tierra y de “políticas públicas claras y concretas para el sector de la agricultura familiar”.

 

La protesta se lleva a cabo el miércoles, con epicentro en la Plaza de Mayo, de la Ciudad de Buenos Aires. La medida consiste en donación de 20.000 kilos de alimentos a los vecinos que quieran concurrir.

 

"Verdurazo" en Centro porteño. Video: Canal 26.

 

Verdurazo frente al Congreso, pequeños productores, protesta, NA

Te puede interesar:

"Verdurazo" de pequeños productores frente al Congreso, en reclamo de la Ley de Acceso a la Tierra

Otros puntos de la protesta

Pese a que el punto central de encuentro y reunión de la jornada de protesta tiene lugar frente a la Casa Rosada, el movimiento también se repetirá en toda la Argentina.

 

Victoria Escobar, de UTT Santiago del Estero, dijo al respecto: “Hay que terminar con la especulación del sector privado, el monopolio agroindustrial y comercial que aumenta injustificadamente el precio del alimento. Desde la organización entendemos que es central poner en discusión la matriz agroalimentaria de nuestro país. Hoy, la mitad de la Argentina tiene problemas para comer y las familias productoras no tiene tierra propia para producir”.