De los románticos a los más fríos: ¿cómo es cada signo del zodiaco en el amor?

Especialistas en astrología realizaron un ranking en el que detallaron quiénes están más abiertos a enamorarse y qué personas le escapan al romanticismo.

Por Canal26

Lunes 11 de Noviembre de 2024 - 17:00

El amor según los signos del zodíaco. Foto: Unsplash. El amor según los signos del zodíaco. Foto: Unsplash.

La astrología afirma que, según la fecha en que hayan nacido, la personalidad de los seres humanos puede variar considerablemente ya que cada signo del zodiaco representa distintos patrones de comportamiento. En esta ocasión, un grupo de expertos en el asunto realizó un ranking en el cual se detalla cómo vive el amor cada uno de los 12 sectores en los que se divide el camino del Sol alrededor de la Tierra.

Las variaciones entre cada signo zodiacal son claras y establecen qué personas son las más demostrativas y cariñosas así como quiénes son los más distantes y desinteresados, según la astrología occidental.

Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 10 de noviembre de 2024. Foto: Redacción canal26.com Piscis es el signo más romántico. Foto: Redacción canal26.com

Los signos de agua y fuego suelen ser más apasionados e impulsivos en el amor, mientras que los de aire y tierra tienden a ser más racionales y cautelosos. El listado elaborado brinda una perspectiva que clasifica a los signos según su tendencia a enamorarse.

Luna llena. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Luna Fría en diciembre 2024: cuándo es, qué significa y cómo afecta a cada signo del zodiaco

Cuáles son los signos del zodiaco más románticos

1) Piscis, caracterizado por una sensibilidad innata que les permite conectar profundamente con los demás, encabeza la lista de los signos más románticos por su capacidad para idealizar a las personas, lo que los lleva a enamorarse fácilmente.

2) Cáncer se destaca por su anhelo de estabilidad emocional y familiar. Siendo que se trata de otro signo de agua, son personas especialmente vulnerables a enamorarse intensa y rápidamente.

3) Sagitario, digno de un signo de fuego, tiene una pasión ardiente que lo lleva a enamorarse a primera vista y no temer demostrarlo ante la persona que quiere. Los sagitarianos atraen a quien sea y siempre están rodeados de personas especiales.

Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 9 de noviembre de 2024. Foto: Redacción canal26.com Sagitario cierra el podio de los signos más románticos. Foto: Redacción canal26.com

4) Aries aborda el amor con la misma energía y entusiasmo que enfrenta cualquier otro aspecto de su vida. Son personas apasionadas, impulsivas y directas, lo que se traduce en relaciones amorosas intensas y llenas de vida.

5) Libra. El hecho de que esté regido por Venus, el planeta del amor, lo lleva a valorar las relaciones armoniosas y enamorarse con facilidad. Igualmente, cabe mencionar que su naturaleza analítica los lleva a sopesar cuidadosamente las consecuencias de sus sentimientos.

6) Leo, con su ego y orgullo, puede sorprenderse a sí mismo al enamorarse a primera vista. Sin embargo, le costará horrores admitirlo y sobre todo, confesarlo ante quien ama.

7) Géminis tiene una dualidad. Si bien experimenta cambios rápidos en sus intereses amorosos, pueden pasar de la euforia al desinterés en poco tiempo.

8) Tauro, más lento y constante en sus emociones, experimenta el enamoramiento de manera gradual pero intensa. Los taurinos valoran la estabilidad y la seguridad en una relación.

Horoscopo de Tauro de hoy: viernes 8 de noviembre de 2024. Foto: Redacción canal26.com Tauro. Foto: Redacción canal26.com

9) Escorpio es capaz de sentir una profunda pasión a pesar de su imagen exterior dura que los lleva a ocultar sus sentimientos.

10) Virgo, conocido por su perfeccionismo, analiza cuidadosamente las relaciones antes de comprometerse emocionalmente por lo es considerado de los signos más fríos.

11) Acuario puede experimentar atracción, pero evita las etiquetas por su personalidad independiente y despojada. También suele escaparle a las demostraciones públicas de afecto.

12) Capricornio siempre está centrado en sus objetivos profesionales, por lo que tiende a priorizar el éxito personal sobre las relaciones amorosas.