Acusan a Joe Biden de recibir más de 10 millones de dólares para sus empresas desde el extranjero

Congresistas republicanos ligados al FBI empezaron a realizar una investigación independiente contra el presidente del país.

Por Canal26

Miércoles 10 de Mayo de 2023 - 12:30

Joe Biden. Foto: Reuters.Joe Biden. Foto: Reuters.

Legisladores están investigando a Joe Biden, el presidente de Estados Unidos, por aceptar supuestos sobornos durante el gobierno de Barack Obama, en el que fue vice. "La familia de Biden, sus asociados y sus empresas recibieron más de 10 millones de dólares de ciudadanos extranjeros y sus compañías", declaró James Comer, el presidente del Comité de Supervisión y Responsabilidad de la Cámara de Representantes de EEUU.

En este marco, denunció que así "no es cómo operan los negocios legales", al indicar que la mayor parte del dinero venía de una empresa china y terminó en la compañía Hunter. Al mismo tiempo, detalló que "otras transferencias se efectuaron con la ayuda de Rob Walker", acusando también a "diferentes miembros de familia Biden".

Joe Biden. Foto: REUTERS.Joe Biden. Foto: Reuters. 

"Ciudadanos chinos afiliados con los Biden crearon sociedades de responsabilidad limitada [LLC] en Estados Unidos y luego, en un breve período de tiempo, transfirieron sus intereses a una compañía china, que envió el dinero a los Biden", planteó.

Encontrá más vídeos

Actualmente, el comité tiene en sus manos miles de páginas de documentos que registran las finanzas y que permitieron denotar "el tráfico de influencias y los esquemas empresariales de la familia Biden" y demostrar cómo "utilizaron complicadas transacciones para ocultar los pagos de ciudadanos extranjeros".

Desde el Comité buscan llevar adelante una investigación independiente. Tanto ellos como el FBI parecen tener información suficiente para presentar en la causa. 

Notas relacionadas