Al menos 16 muertos y 36 desaparecidos por inundaciones al norte de China

Se trató de una inundación repentina en la provincia de Qingha. Las autoridades declararon emergencia de nivel 2, el segundo más alto del sistema de alerta de China.

Por Canal26

Jueves 18 de Agosto de 2022 - 12:39

Inundaciones China _ Efe_Captura de pantallaInundación repentina en la provincia septentrional china de Qinghai. Televisión estatal CCTV_. Captura de Video EFE.

 Una inundación repentina sorprendió a los habitantes de la provincia China de Qinghai.  Según fuentes oficiales hay al menos 16 víctimas fatales y 36 personas continúan desaparecidas. Los números continúan actualizándose debido a la labor de búsqueda y rescate de más de 2.000 efectivos.

En los videos se puede ver árboles caídos, calles inundadas, vehículos destruidos por el agua y escombros. También se observa la incansable labor de los rescatistas. La cifra inicial ofrecida por el Gobierno regional era de 4 fallecidos y 27 desaparecidos, mientras que este último conteo data de las 12.00 hora local (04.00 GMT), tras las tareas de los rescatistas. 

Al menos 4 personas perdieron la vida y 27 están desaparecidas. Inundación en la provincia septentrional de Qinghai. Video EFE.

Todo comenzó con una lluvia torrencial en la noche del miércoles.  Por la mañana, las autoridades declararon el segundo nivel más alto de emergencia de los cuatro que tiene China. Más de 6.200 personas y 1500 viviendas se vieron afectadas.

Las inundaciones ya se habían producido en el último tiempo y afectaron otras provincias. El verano pasado, las inundaciones en la provincia central de Henan -producto de lluvias con una intensidad no vista en décadas-, sumergieron barrios enteros y dejaron más de 300 muertos.

Notas relacionadas