Baches y poca iluminación: la ruta de Playa del Carmen donde murieron los cinco argentinos está en "pésimas condiciones"

Las redes sociales se inundaron de habitantes del estado de Quintana Roo denunciando que el camino en que se produjo el falta accidente se encuentra en mal estado desde hace años y no cuenta con presencia policial en la zona.

Por Canal26

Lunes 19 de Febrero de 2024 - 21:00

Accidente fatal en Playa del Carmen se cobró la vida de cinco argentinos. Foto NA. Accidente fatal en Playa del Carmen se cobró la vida de cinco argentinos. Foto: NA

Este domingo, una camioneta particular y un vehículo de transporte turístico protagonizaron un terrible accidente en la ruta Tulum-Playa del Carmen, que dejó seis muertos, entre ellos cinco argentinos, además de un par de heridos.

El episodio conmocionó a las autoridades de ambos países, así como a los habitantes del estado de Quintana Roo que tienen que lidiar a diario con el mal estado de las calles.

 Encontrá más vídeos

Si bien la Fiscalía General determinó que la causa principal de la pérdida de control de la camioneta turística fue la condición climatológica, los usuarios de X mencionaron los baches y la escasa iluminación de la ruta como un factor importante.

La ruta Playa del Carmen-Tulum La ruta Playa del Carmen-Tulum

“Esa carretera desde Cancún hasta Tulum con iluminación deficiente, camellones llenos de maleza que invade los carriles, es el peor tramo del puente del Moon Palace al Hotel Vidanta. Años lleva sin iluminación, los postes son solo de adorno”, escribió @CsNTWT.

Un usuario ya venía pidiendo por el mantenimiento de la ruta desde el 2021. Un usuario ya venía pidiendo por el mantenimiento de la ruta desde el 2021.

Además, la imprudencia de los conductores de camionetas de turismo también fue un tema recurrente en los distintos posteos. El internauta @Jvd83123733 comentó: "El transporte en Rivera maya es fatal, siempre van a exceso de velocidad sin medir consecuencias, hay que regular esa parte".

Matías Piattoni.

Te puede interesar:

Condenan a tres años de prisión a un empresario que mató a un militar y su hijo mientras manejaba borracho y drogado

México promete "facilidades" a los familiares de los 5 argentinos muertos

La pareja de uno de los jóvenes que perdieron la vida le solicitó a sus seguidores ayuda para repatriar el cuerpo de su difunto novio.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el accidente en el que murieron cinco turistas argentinos y un mexicano: "Que la gente de Argentina sepa que estamos atendiendo a quienes lamentablemente perdieron la vida, estamos buscando que se les dé todas las facilidades a familiares”, precisó el mandatario.

Andrés Manuel López Obrador. Foto: EFE. Andrés Manuel López Obrador. Foto: EFE

Al respecto, López Obrador señaló que fue “muy feo ese accidente” y precisó que la gobernadora del estado, Mara Lezama, está atendiendo este caso “muy lamentable”.

Notas relacionadas