Biden descolocó a López Obrador por acercarse a su esposa: "Estuviste tan cautivador que me estaba preocupando"

Ambos presidentes se reunieron en San Francisco en el Foro APEC para discutir temas como el tráfico de fentanilo y la migración.

Por Canal26

Sábado 18 de Noviembre de 2023 - 16:59

Biden junto a López Obrador. Foto: Reuters. Biden junto a López Obrador. Foto: Reuters.

Muchas veces las cumbres internacionales dejan momentos de relajación como las cenas de gala para distenderse de las importantes discusiones que se llevan a cabo entre los mandatarios de distintos países. En este caso, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, bromeó durante su reunión con su par mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien tuvo una larga conversación esposa con Jill Biden, la primera dama de la Casa Blanca durante la gala celebrada en la cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), en San Francisco, California. "Te lo dije, te sentaste a un lado de mi esposa, estuviste tan cautivador que me estaba preocupando que le gustaras más que yo”, le enrostró el demócrata.

Biden y López Obrador. Video: Twitter @alertamundial.

En la tarde del viernes, hubo un encuentro bilateral en el Mosconoce Center entre ambos presidentes para tratar cuestiones como la migración y la lucha contra el tráfico de fentanilo, así como la cooperación económica entre Estados Unidos y México. 

Joe Biden. Foto: Reuters. Joe Biden. Foto: Reuters.

“Qué gusto verte de nuevo. Tuvimos una cena anoche. Te lo dije, te sentaste a un lado de mi esposa, estuviste tan cautivador que me estaba preocupando que le gustaras más que yo”, dijo Biden al inicio de esa reunión. Sin embargo, López Obrador decidió no responder el comentario y solamente esbozó una sonrisa.

Trump en campaña, en Carolina del Norte, Estados Unidos. Foto: Reuters

Te puede interesar:

"Estoy listo": Trump aceptó la propuesta de Biden y lo invitó a debatir la próxima semana en la Casa Blanca

La reunión entre López Obrador y Biden

En ese encuentro abordaron la cuestión de la migración que se convirtió en un grave problema en la frontera norteamericana. “Hemos visto nuestra cooperación para abordar niveles históricos de migración y quiero agradecerle a usted, señor presidente, y a su equipo, lo digo en serio. Sé que no es fácil (...), no podría tener un mejor socio, gracias”, le reconoció Biden a López Obrador.

“Hemos visto nuestra cooperación para abordar niveles históricos de migración y quiero agradecerle a usted, señor presidente, y a su equipo, lo digo en serio. Sé que no es fácil (...), no podría tener un mejor socio, gracias”

“Le queremos dar las gracias por ser el primer presidente de la historia reciente de EEUU en hacerlo”, contestó el presidente mexicano a las palabras de su par estadounidense. Además, en la reunión decidieron trabajar "codo con codo para combatir el tráfico de armas, la delincuencia organizada y la epidemia de opioides, incluido el fentanilo".

Notas relacionadas