Bolsonaro cree que Lula "no durará mucho" en el gobierno: avisó que no dejará la política

El exmandatario se encuentra en Estados Unidos y realizó un evento con sus seguidores en donde habló sobre las elecciones en Brasil.

Por Canal26

Miércoles 1 de Febrero de 2023 - 11:48

Jair Bolsonaro_ReutersJair Bolsonaro. Foto: Reuters. 

Jair Bolsonaro, expresidente brasileño, indicó que el nuevo gobierno de Lula da Silva “no durará mucho” y dejó en claro que no abandonará la política, en su primer acto público desde que abandonó Brasil rumbo a Estados Unidos. 

"Puede estar seguro de que en poco tiempo tendremos noticias. Si este gobierno sigue en la línea que ha mostrado en estos primeros 30 días, no durará mucho", advirtió a sus seguidores desde un restaurante en un centro comercial de Orlando, Florida.  

El evento fue organizado por una organización conservadora de la diáspora brasileña en Estados Unidos llamada Yes Brazil USA. Para asistir al acto, las personas pagaron una entrada de entre 10 y 50 dólares. 

En el encuentro con sus seguidores, el exmandatario, de 67 años, lamentó el asalto a la sede de los tres poderes en Brasilia, pero también cuestionó que se muestre a todos los manifestantes como si fueran lo mismo. 

El acto en Florida. Video: Ruptly. 

Jair Bolsonaro, expresidente de Brasil. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Bolsonaro no podrá viajar a Israel: el Supremo de Brasil rechazó devolverle el pasaporte

Las palabras de Bolsonaro  

"Lamentamos lo que hicieron algunas personas inconsecuentes el 8 de enero. Ese no es nuestro derecho. Ese no es nuestro pueblo", afirmó el exmilitar. 
 
"(Hay) mucha gente agraviada allí. Eso no es terrorismo según nuestra legislación. Hay que individualizar a la gente, invadir, depredar, y que cada uno pague por lo que hizo", aseguró.  

Jair Bolsonaro_ReutersJair Bolsonaro en Estados Unidos. Foto: Reuters. 

Sobre el resultado de las elecciones dijo que “Nunca he sido tan popular (como) el año pasado. Mucho más alto que en 2018. Al final del día, uno se queda con un signo de interrogación en la cabeza".  

Luego, sobre su estadía en Estados Unidos dijo “Llevo aquí 30 días, tengo intención de quedarme algún tiempo más. Aún no estoy seguro de cuánto tiempo. Echo mucho de menos a mi país".  

"Creo que he dejado muchos líderes en Brasil. Hay mucha gente buena que está llegando al Congreso, que fue elegida para el Ejecutivo. Tenemos por delante (las elecciones municipales de) 2024; 2024 es muy importante. No podemos abandonar la política. La política forma parte de nuestras vidas. Tengo 67 años y pretendo seguir activo en la política brasileña", anticipó.

Notas relacionadas