Bolsonaro está “poseído por el demonio”, dice Lula

Durante el primer acto de su campaña y rodeado de trabajadores metalúrgicos, apuntó contra Bolsonaro calificándolo de "fariseo" y "genocida".

Por Canal26

Martes 16 de Agosto de 2022 - 18:19

Apertura de campaña Lula da Silva. Foto EfeEl expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, pronuncia un discurso durante la apertura de su campaña. Foto Efe.

 

El exmandatario Lula da Silva, candidato favorito para las elecciones, dijo este martes que el presidente Jair Bolsonaro está "poseído por el demonio" y que sus "mentiras" no lo mantendrán en el poder.

"Si hay alguien poseído por el demonio ese es Bolsonaro", afirmó el líder del Partido de los Trabajadores (PT) en un acto cargado de simbolismo: fue frente a la fábrica de Volkswagen, en Sao Bernardo do Campo -zona metropolitana de Sao Paulo-, lugar de su cuna política y donde en la década de 1970 se hizo conocido como líder sindical.

"Fue aquí que todo ocurrió en mi vida, donde aprendí a ser persona, adquirí conciencia política y donde creo que fue por ustedes que fui un buen presidente", dijo Lula.

Lula da Silva. Apertura de campaña. Foto EfeEl expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, pronuncia un discurso durante la apertura de su campaña. Foto Efe.

 

Da Silva acusó al Gobierno de Bolsonaro de "no preocuparse por el empleo" y carecer de "una política económica".

Rodeado de cientos de trabajadores metalúrgicos y representantes sindicales, calificó de "fariseo" y "genocida" a Bolsonaro, por "no derramar una lágrima" por los fallecidos que dejó la covid-19 en el país.

"Este país no puede tener un presidente que nadie quiere recibirlo, que miente siete veces por día, que miente a los evangélicos (...) Está intentando manipular la buena fe de las personas que van a la iglesia", denunció Lula, ante los mensajes que circulan en grupos bolsonaristas que aseguran que cerrará los templos religiosos si vuelve al poder.

Emmanuel Macron y Lula da Silva. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Unidos: Lula da Silva y Macron afirmaron estar "del mismo lado" frente a los conflictos en Gaza y Ucrania

De cara a las elecciones

Este martes arrancó oficialmente la campaña para las elecciones del 2 de octubre. Los sondeos prevén una victoria de Lula da Silva con cerca del 45 % de los apoyos, frente al 30 % que obtendría Bolsonaro. Es decir, el líder ultraderechista de 67 años, que se presenta a la reelección, aparece segundo lugar y a unos 15 puntos de distancia de Lula.

Efe

Notas relacionadas