Brutal incendio en una planta tecnológica china, hay 38 muertos

Sucedió en una ciudad del centro del país. Aún se están evaluando las causas y ya hay algunos detenidos que podrían estar implicados.

Por Canal26

Martes 22 de Noviembre de 2022 - 09:15

Incendio en China_EFEIncendio en China. Foto: EFE.

Al menos 38 personas murieron y dos tienen heridas debido a un brutal incendio que afectó una planta tecnológica en China, en la ciudad de Anyang (en el centro). Sucedió por la tarde y todavía se están evaluando las causas.  

El fuego comenzó a las 16.22 hora local en las instalaciones de Kaixinda Trading en el distrito de Wenfeng o “zona de alta tecnología”. Los bomberos y el equipo de rescate concluyeron las operaciones de salvamento 7 horas después, a las 23 horas. Las causas se encuentran bajo investigación.  

LasImágenes del incendio en China. Video: EFE. 

Los videos del incidente que circulan por las redes sociales de China muestran cómo la gran llamarada y la columna de humo negro se originan en el lugar del suceso.  

Los heridos fueron trasladados al hospital para recibir tratamiento médico. Además, hay varias personas relacionadas con el incidente que se encuentran bajo custodia policial, según señalaron los medios locales. Sin embargo, aún no se conocen más detalles sobre su implicación en los hechos.  

En las redes sociales el suceso obtuvo gran notoriedad debido a lo impactante de las imágenes y pocas horas después el hashtag obtuvo más de 5 millones de visualizaciones pocas horas después. Allí se acumularon las condolencias a las víctimas y los recordatorios básicos de seguridad contra incendios.