Caso Assange: Correa calificó a Lenin Moreno como "mayor traidor de la historia de Ecuador"

El ex presidente ecuatoriano calificó a su sucesor como "el mayor traidor de la historia ecuatoriana y latinoamericana" por haber retirado el asilo diplomático al fundador de WikiLeaks.

Por Canal26

Jueves 11 de Abril de 2019 - 11:16

Rafael Correa y Lenín Moreno - Ecuador

El ex presidente ecuatoriano Rafael Correa calificó a su sucesor, Lenín Moreno, como "el mayor traidor de la historia ecuatoriana y latinoamericana" por haber retirado el asilo diplomático a Julian Assange, el fundador de WikiLeaks que fue sacado a la rastra de la embajada por la policía británica en Londres.

"El mayor traidor de la historia ecuatoriana y latinoamericana, Lenín Moreno, permitió a la policía británica entrar en nuestra Embajada en Londres para arrestar a Assange. Moreno es un hombre corrupto, pero lo que ha hecho es un crimen que la humanidad nunca olvidará", disparó el ex mandatario a través de Twitter.

 Detención de Julian Assange en Londres (Reuters)

Assange, de 47 años, fue arrestado luego de que el presidente Moreno dijera que su gobierno le había retirado el asilo, que obtuvo tras refugiarse en el edificio hace siete años, por repetidas violaciones a las convenciones internacionales.

Notas relacionadas