Caso Madeleine McCann: la justicia de Alemania anuló el juicio contra el principal sospechoso

Un tribunal del país europeo emitió un comunicado en el que se declaraba "incompetente" para llevar adelante el proceso.

Por Canal26

Sábado 22 de Abril de 2023 - 17:19

Madeleine McCann y Christian Brueckner. Foto: Archivo.Madeleine McCann y Christian Brueckner, principal sospechoso de su caso. Foto: Archivo. 

El caso de Madeleine McCann todavía genera conmoción a nivel mundial. Sin embargo, en el ámbito judicial no parece tener avances significativos. Esta vez, se conoció que Christian Brueckner, principal sospechoso, no irá a juicio en 2023 en Alemania por casos de violaciones y abusos sexuales que escalan a un total de cinco.

Esto ocurrió tras la decisión de un tribunal que lo declaró incompetente para las cinco denuncias contra el hombre que actuó en Portugal entre 2000 y 2017. El principal argumento fue que el último domicilio registrado del hombre no pertenecía a esa jurisdicción.

Madeleine McCann y el principal sospechoso del caso. Foto: NA

Te puede interesar:

El principal sospechoso de secuestrar a Madeleine McCann se negó a declarar en un juicio por delitos sexuales

¿Quién es Christian Brueckner y qué tiene que ver con Madeleine McCann? 

Christian Brueckner aparece como el principal sospechoso de la muerte de la menor de edad, desaparecida desde el 3 de mayo de 2007. El hombre vivió años en Portugal y está cumpliendo una pena de siete años en prisión por violar a una mujer de 72 años en Praía da Luz, el lugar donde desapareció Madeleine dos años más tarde.

Madeleine McCann, ReutersMadeleine McCann. Foto: Reuters.

Además, se le acumulan cinco denuncias referidas a ataques sexuales por las que iba a responder en un juicio, aunque el comunicado del tribunal lo favoreció. 

La aparición de Brueckner en el caso tiene que ver con chats entre el alemán y otro pedófilo en el que se menciona la idea de "capturar algo pequeño". Según lo que publicó la cadena RTL, el principal sospechoso relacionado con el caso de Madeleine McCann hablaba bajo el apodo "madness-der-holger".

En las conversaciones que habrían hallado los investigadores expresa que deseaba "capturar algo pequeño y usarlo durante días, eso es todo". Además, recibió una llamativa respuesta por parte del otro hombre: "Oh sí, las pruebas se destruyen después".

Christian Brueckner, principal acusado del caso de Madeleine McCann. Foto: Archivo.Christian Brueckner, principal sospechoso del caso de Madeleine McCann. Foto: Archivo.

Brueckner tenía tarjetas de memoria con pornografía infantil, una cámara y conversaciones en las que mencionaba que filmaría muchas películas si "captaba a un pequeño". Estos detalles salieron a la luz en 2015, cuando una ex novia del alemán lo denunció por violencia de género, algo que llevó a que investiguen sus dispositivos.

Notas relacionadas