La Reina Camila fue coronada con la corona de la Reina María pero sin el diamante maldito

Quien fue amante del actual Rey mientras este estaba casado con Lady Di asumió hoy el trono como máxima gobernante de Reino Unido.

Por Canal26

Sábado 6 de Mayo de 2023 - 10:00

Reina Camila. Foto: Reuters. Reina Camila. Foto: Reuters.

Camila Parker-Bowles fue finalmente coronada junto a su marido, el actual Rey Carlos, en la ceremonia celebrada en la Abadía de Westminster. De esta manera, es Reina consorte, para ser la Reina de Inglaterra.

Para concretar el nombramiento, el arzobispo de Canterbury, primado de la Iglesia Anglicana, le puso aceite a Camila en la cabeza. Luego le colocó la corona que perteneció a la Reina María, quien fue consorte de Jorge V y reinó desde 1910 hasta 1936 en todo el territorio del Reino Unido que incluía el dominio británico en India. 

La llegada del Rey Carlos III y Camila a la coronación. Video: Reuters.

Además, el obispo emérito de Londres y la obispa de Dover le entregaron a la nueva y rebosante Reina el Cetro de la Reina Consorte y la Vara con Paloma de la Reina Consorte. Después de concretar la coronación, un enorme coro cantó "Make a joyful noise", una pieza musical compuesta para el evento por el famoso músico creador de bandas sonoras, como El fantasma de la Ópera y Jesucristo Superestrella, Andrew Lloyd Weber.

Coronación Reina Camilla. Foto: Reuters.Coronación Reina Camilla. Foto: Reuters.

Más tarde, ambos reyes se sacaron sus brillantes coronas para seguir con la eucaristía en el servicio religioso. Cuando finalice esta etapa volverán al Palacio de Buckingham, desde donde saludarán a la gente a través del balcón. 

Coronación Carlos III. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Carlos III y Camila están "profundamente conmovidos" por el glorioso momento que vivieron en la coronación

El diamante maldito que la Reina Camila le sacó a la corona

Originalmente, la corona que pertenecía a la Reina María, portaba un diamante de 105 kilates llamado Koh-i-Noor que quiere decir "montaña de luz", y que la India reclama como suyo. 

Reina Camila. Foto: Reuters. Reina Camila. Foto: Reuters.

La Reina Camila decidió sacar la joya de su cabeza. Por un lado, por la leyenda de que la diadema está "maldita" ya que al usarla, muchos gobernantes de la Casa Real perdieron su vida trágicamente o sus imperios. Pero por otro lado, este diamante fue un símbolo del dominio británico en la India ya que se le incautó a este país en 1849.