Coronación de Carlos III: detuvieron a manifestantes antimonárquicos en la previa de la ceremonia

Minutos antes de que comience la ceremonia en la Abadía de Westminster, grupos contra la monarquía salieron a las calles para mostrarse en desacuerdo.

Por Canal26

Sábado 6 de Mayo de 2023 - 08:13

Protestas contra la coronación de Carlos III. Foto: Reuters.Protestas contra la coronación de Carlos III. Foto: Reuters.

Una protesta contra la coronación del rey Carlos III se desarrolló en la previa de la ceremonia que tiene lugar en la Abadía de Westminster. Sin embargo, no terminó como los manifestantes esperaban por el accionar de la policía que decidió detenerlos para evitar posibles conflictos.

Graham Smith, director del grupo anti-monárquico Republic, junto con otros organizadores de la movilización quedaron tras las rejas minutos antes de que comience la coronación del nuevo monarca del Reino Unido. Según el diario The Guardian, el detenido mencionado estaba entregando carteles para los manifestantes cuando fue capturado por las autoridades.

"Estaban recogiendo las pancartas y llevándolas cuando la policía los detuvo", expresó Harry Stratton, otro integrante de Republic sobre las detenciones que ocurrieron. 

Protestas contra la coronación de Carlos III. Foto: Reuters.Protestas contra la coronación de Carlos III. Foto: Reuters.

"Los muchachos preguntaron por qué y les dijeron: eso te lo diremos una vez que hayamos registrado el vehículo. Fue entonces cuando arrestaron a seis organizadores. Les preguntamos por qué motivo habían sido arrestados, pero no respondieron. Es una sorpresa ya que habíamos tenido varias reuniones con la policía. Habían estado haciendo todos los ruidos correctos", añadió Stratton.

Republic apoyaba una protesta contra la monarquía de Reino Unido que se desarrolló bajo el lema "NoyMyKing" (No es mi rey). 

Detuvieron a manifestantes contra la coronación de Carlos III. Video: Reuters.

Cabe recordar que uno de los puntos fuertes del esperado evento fue el dispositivo de seguridad que se desarrolló en la previa para no sufrir imprevistos. Si bien el rey Carlos III busca disminuir a la realeza británica, hubo un millonario presupuesto a disposición para asegurar el bienestar del nuevo monarca.