Detienen nuevamente a un exdiputado bolsonarista que pedía un golpe de Estado

Se trata de una de las figuras más representativas de la ultraderecha brasileña que incumplió una medida cautelar. También había amenazado de muerte a jueces.

Por Canal26

Jueves 2 de Febrero de 2023 - 13:56

Intento de golpe de Estado en Brasil_ReutersIntento de golpe de Estado en Brasil. Foto: Reuters. 

El exdiputado brasileño, Daniel Silveira, una de las figuras más representativas de la ultraderecha brasileña fue detenido en Brasil por incumplir una medida cautelar. El hombre es famoso por haber pedido golpes de Estado y haber amenazado de muerte a jueces.  

Silveira fue condenado a ocho años de prisión en abril de 2022 por reiterados llamados por redes sociales a dar un golpe de Estado, clausurar el Congreso y la Corte Suprema y mantener en el poder al entonces presidente Jair Bolsonaro, que lo indultó.  

La Policía Federal indicó en un comunicado que Silveira fue detenido en Petrópolis. El motivo fue que incumplió las medidas cautelares que lo obligan a usar tobillera electrónica y le impedían manifestarse en redes sociales.  

Silveira fue candidato a senador en las últimas elecciones generales que se celebraron en octubre en Brasil, pero no tuvo apoyo suficiente en las urnas.Mantuvo su escaño en la Cámara de Diputados hasta el miércoles, día en el que se dio comienzo a una nueva legislatura. 

Intento de golpe de Estado en Brasil_ReutersIntento de golpe de Estado en Brasil. Foto: Reuters. 

El exdiputado estuvo en prisión tres veces, pero en todas esas ocasiones recuperó la libertad gracias a diversos recursos presentados por sus abogados.Durante los últimos cuatro años, Silveira estuvo alineado a los sectores más radicales de la ultraderecha bolsonarista. 

Además, amenazó a jueces que también eran blanco habitual de ataques verbales de Bolsonaro, y planteó dudas -también como el expresidente- sobre las máquinas de votación electrónica, entre otras cosas. 

Notas relacionadas