Donald Trump dijo que alentaría a Rusia a atacar a los países de la OTAN con mora en sus pagos

La Casa Blanca alertó de que las palabras del expresidente y candidato republicano ponen en peligro la estabilidad global.

Por Canal26

Domingo 11 de Febrero de 2024 - 09:40

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Foto: Reuters. Donald Trump. Foto: Reuters.

Donald Trump dijo que, de ganar las elecciones presidenciales en Estados Unidos, no defendería a países de la OTAN que estén en mora de sus pagos y que incluso alentaría a Rusia a atacarlos.

El expresidente estadounidense y precandidato presidencial por el Partido Republicano reprocha a menudo a miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de no financiar lo suficiente a la alianza militar liderada por EE.UU.

Donald Trump. Foto: Reuters Donald Trump. Foto: Reuters

En su discurso durante un acto político anoche en el estado de Carolina del Sur, donde serán las siguientes primarias del Partido Republicano el 24 de febrero, Trump mencionó una conversación con un gobernante de la OTAN, sin precisar quién.

Encontrá más vídeos

"Uno de los presidentes de un gran país se levantó y dijo 'Bueno, señor, si no pagamos y Rusia nos ataca: ¿Nos protegerá?", contó el magnate antes de revelar su respuesta.

Trump en campaña, en Carolina del Norte, Estados Unidos. Foto: Reuters

Te puede interesar:

"Estoy listo": Trump aceptó la propuesta de Biden y lo invitó a debatir la próxima semana en la Casa Blanca

"Animaría (a Rusia) a hacer lo que les de la gana"

"No, no les protegería, de hecho animaría (a Rusia) a hacer lo que les de la gana. Deben pagar sus deudas", dijo, informó la agencia de noticias AFP.

Esta declaración se da luego de que Trump, el favorito de los republicanos y muy probable rival del presidente Joe Biden en las elecciones de noviembre, presionó a los legisladores republicanos en el Congreso a hundir un proyecto de ley que incluía ayuda para Ucrania.

"Alentar invasiones de nuestros más cercanos aliados por parte de regímenes asesinos es espantoso y desquiciado", fue la reacción de la Casa Blanca el sábado por medio de su vocero Andrew Bates.

"Más que hacer llamados a la guerra y promover el caos, el presidente Biden seguirá apoyando el liderazgo estadounidense", agregó.

Notas relacionadas