El alcalde de Londres se refirió a la renuncia de Truss: "Si hubiera sabido, venía antes"

Sadiq Khan es miembro del partido laborista, opositores a la exprimera ministra. La semana pasado dijo que nunca había visto "un Gobierno tan incompetente".

Por Canal26

Jueves 20 de Octubre de 2022 - 14:41

 Sadiq Khan, alcalde de Londres_ReutersSadiq Khan se encuentra en Buenos Aires. Foto: Reuters. 

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, se encuentra en Buenos Aires por la Cumbre Global de Alcaldes sobre el cambio climático C 40. "Si hubiese sabido que organizar esta cumbre llevaba a la renuncia de Truss, la hubiera organizado antes", ironizó.  

Khan es miebro del partido laborista y presidente del C40, se enteró de la novedad justo antes de subir al escenario principal para dar un discurso de apertura luego de que hable Horacio Rodríguez Larreta.  

Una de las cámaras en el lugar captó cuando uno de sus colaboradores le tocó el hombro y le mostró algo desde su celular. La reacción del alcalde fue sonreír. Más tarde en una conferencia de prensa, sus asesores prohibieron preguntar sobre el tema. "Solo preguntas relacionadas con la cumbre" remarcaron.  

Estas declaraciones van en concordancia con lo que vino diciendo el alcalde londinense el último tiempo. La semana pasada, por ejemplo, afirmó que "nunca había visto un gobierno tan incompetente" ni con un "peor comienzo como el de Liz Truss". 

La primera ministra británica anunció este jueves su dimisión como líder del Partido Conservador y dejará la jefatura de Gobierno en cuanto se elija a su sucesor. Su renuncia llega 45 días después de ser designada como primera ministra británica por la reina Isabel II. Ha sido la jefa de Gobierno más breve en la historia del Reino Unido. 

Aún no hay candidatos elegidos para sucederla en el cargo, pero han empezado a circular algunos nombres como Boris Johnson, el ex primer ministro que renunció hace menos de tres meses y que fue sucedido por Truss.  

Notas relacionadas