La lechuga que se hizo viral y "venció" a Liz Truss

Desde un periódico del Reino Unido pusieron una cámara en vivo que mostraba a una lechuga con cara, peluca y manos. Hace días competía con la primera ministra.

Por Canal26

Jueves 20 de Octubre de 2022 - 11:22

Renuncia de Liz Truss_ReutersLa renuncia de Liz Truss. Foto: Reuters. 

Mientras sonada el himno nacional del Reino Unido, un periódico del país decretó la victoria de una lechuga que estaba compitiendo contra Liz Truss. Hace unos días, el periódico DailyStar publicó una transmisión en vivo de una lechuga para ver si aguantaba más tiempo antes de pudrirse que la primera ministra en su cargo.  

"¿Qué lechuga húmeda durará más?" decía la transmisión. Luego, le agregaron una peluca, cara y manos, junto a dos banderas británicas. Además, la acompañaba una taza roja que decía “Mantengan la calma y sigan adelante”, un lema utilizado para elevar la moral del país durante la Segunda Guerra Mundial.  

El momento en que se anunció la victoria de la lechuga. Video: Twitter/DannyDenay

Más de 12.000 usuarios observaban el vivo cuando Truss anunció la renuncia. Momentos después, el número de espectadores subió a 21.000 y comenzó a sonar "God save the king" (Dios salve al rey) y la leyenda cambió a "Esta lechuga sobrevivió a Liz Truss".  

En una columna de la semana pasada, la revista The Economist había descripto a Truss como alguien que tiene "la vida útil de una lechuga". Además, la llamó "La dama iceberg" ironizando sobre el modelo a seguir de la primera ministra, Margaret Thatcher, conocida como Dama de Hierro.  

Truss fue nombrada para el cargo el 6 de septiembre pasado, luego de la turbulenta dimisión de Boris Johnson. Tuvo que dar marcha atrás con medidas económicas e incluso despidió a su ministro de Finanzas.  

Ni los mercados ni la población recibieron bien su paquete económico y miembros de su partido solicitaron su renuncia. Desde el partido opositor hicieron un pedido similar.  

Notas relacionadas