Rusia apuntó contra Liz Truss: "será recordada por su catastrófico analfabetismo"

Desde el Ministerio de Asuntos Exteriores, se refirieron a que la primera ministra es la más vergonzosa del Reino Unido y festejaron su renuncia a su cargo.

Por Canal26

Jueves 20 de Octubre de 2022 - 11:33

Vladimir Putin_ReutersVladimir Putin, presidente de Rusia. Foto: Reuters. 

La reciente renuncia de la primera ministra británica, Liz Truss, está provocando diversas reacciones internacionales. Este jueves, al poco tiempo de enterarse de la dimisión, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia se congratuló de la salida de la primera ministra británica, diciendo que era una vergüenza de líder que sería recordada por su "catastrófico analfabetismo".

"Gran Bretaña nunca ha conocido una primera ministra tan vergonzosa", dijo la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Maria Zakharova.

La afirmación de analfabetismo parece referirse a la visita de Truss a Moscú poco antes de que Rusia invadiera Ucrania cuando era ministra de Exteriores británica. En una reunión con el veterano ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, pareció confundir dos regiones de Rusia con Ucrania, lo que desencadenó las burlas del diplomático ruso y de los programas de entrevistas de la televisión estatal rusa. 

Rishi Sunak en Downing Street_Reuters

Te puede interesar:

Rishi Sunak dijo que intentará arreglar "los errores" de Liz Truss en su primer discurso oficial

Renuncia de Truss a seis semanas de ser nombrada

Liz Truss anunció el jueves su dimisión como primera ministra británica a solo seis semanas de su nombramiento, derribada por un programa económico que hizo temblar los mercados financieros el mes pasado y dividió a su Partido Conservador.

En la puerta de su despacho del número 10 de Downing Street, Truss aceptó que no podía cumplir las promesas que hizo cuando se presentó como candidata a líder del Partido Conservador, al haber perdido la confianza de sus compañeros.

Truss, que había dicho el miércoles que era una "luchadora y que no se rendía", declaró a la multitud de periodistas reunidos en Downing Street que se había dado cuenta de que no podía seguir cumpliendo las promesas que le hicieron ganar el liderazgo conservador.

"Por lo tanto, he hablado con su majestad el rey para notificarle que dimito como líder del Partido Conservador", dijo Truss, que estuvo acompañada únicamente por su marido, con la notable ausencia de sus asesores y ministros leales.

Notas relacionadas