El juego del miedo: se trabó una montaña rusa y quedaron atrapados boca abajo por varias horas

Los visitantes fueron al parque diversiones para pasar un día emocionante pero terminó en una dramática pesadilla.

Por Canal26

Miércoles 5 de Julio de 2023 - 13:33

Montaña rusa. Foto: Unsplash. Montaña rusa. Foto: Unsplash.

Visitantes de un parque de diversiones ambulante pensaron que iba a ser un muy divertido día escalando las montañas rusas de Forest County Festival de Estados Unidos. Se prepararon para todo el mareo que esos juegos implican. Sin embargo, uno de los juegos se trabó a la mitad de su funcionamiento y quienes estaban arriba quedaron bocha abajo.

Encontrá más vídeos

Ocho personas estuvieron atrapadas durante varias horas en la montaña rusa en Wisconsin, por una falla técnica no detallada, según contó el Departamento de Bomberos de Crandon. Por la altura del juego y su mecanismo para salir, tuvieron que llamar a equipos profesionales de rescate para salvar a las personas. 

Parque Magic Kingdom en Disney. Foto: REUTERS

Te puede interesar:

Alerta en Disney: debieron cerrar Magic Kingdom por una osa negra que merodeaba por el parque

El rescate a los atrapados

Allí se acercó un camión a los 45 minutos que tenía una plataforma de 30 metros. Además fueron bomberos de ciudades aledañas como Antigo, Rhinelander y Pelican para ayudar a los atrapados. 

Accidente en montaña rusa en EEUU. Accidente en montaña rusa en EEUU.

Finalmente tardaron poco menos de dos horas en bajar a todos los visitantes de la atracción. Los participantes del juego recibieron atención médica de urgencia y uno fue trasladado al Hospital Aspirus Rhinelander para recibir tratamiento.

El trágico momento ocurrió tan solo días después de que se formara una grieta en una viga de soporte de acero de una montaña rusa de 99 metros de altura en el parque de atracciones Carowinds en Charlotte (EEUU) el 30 de junio. Por este motivo, se cerró la montaña rusa  Fury 325, conocida como “la montaña rusa más alta, rápida y larga de Norteamérica”, para inspeccionarla y repararla.