El papa Francisco pidió que la tregua entre israelíes y palestinos sea estable: "Que callen las armas"

La solicitud del pontífice tuvo lugar luego de la tregua y cese al fuego alcanzado por ambos bandos con la mediación de Egipto.

Por Canal26

Domingo 14 de Mayo de 2023 - 12:06

Papa Francisco. Foto: NA. Papa Francisco. Foto: NA.

El papa Francisco criticó las acciones de israelíes y palestinos en Medio Oriente, ya que el conflicto parece nunca terminar. En este sentido, pidió que la tregua alcanzada "se vuelva estable" porque si se sigue rompiendo "no se obtendrá jamás la seguridad y estabilidad" en la región.

"En estos días asistimos de nuevo en enfrentamientos armados entre israelíes y palestinos en los que perdieron la vida personas inocentes, también mujeres y niños", planteó el pontífice desde el Vaticano. "Deseo que la tregua apenas alcanzada se vuelva estable", añadió el católico. 

Choques entre palestinos y ejército israelí. Video: EFE.

Este pedido se refería al cese al fuego que acordó el gobierno de Israel con los grupos palestinos que dirigen la Franja de Gaza, con Egipto como mediador. Esta paz momentánea surgió luego de violentos enfrentamientos que dejaron 30 muertos en una semana. 

"Que callen las armas, porque con las armas no se obtendrá jamás la seguridad y la estabilidad. Al contrario se continuara destruyendo toda esperanza de paz", espetó el Papa. En este sentido, las dirigencias de ambos bandos acordaron la paz, después de que el Estado de Israel asesinara a los líderes yihadistas palestinos, considerados "terroristas" por este gobierno y la Unión Europea (UE), además de Estados Unidos.

Notas relacionadas