El presidente de Croacia mirará el partido contra Argentina en el sur de Chile

El mandatario está en las últimas horas de un viaje oficial en el que se reunió con Gabriel Boric, de ascendencia croata, y habló de la relación entre los países.

Por Canal26

Martes 13 de Diciembre de 2022 - 14:33

Gabriel Boric y Zoran Milanović en Chile_ReutersGabriel Boric junto a Zoran Milanović. Foto: Reuters. 

Si bien está en una visita oficial, el presidente de Croacia, Zoran Milanović, no se perderá la semifinal del Mundial de Qatar entre su país y la selección argentina. Al mandatario le tocará ver el partido en la ciudad natal de Gabriel Boric, en el sur de Chile debido a que está cumpliendo las últimas horas de su viaje allí.  

Milanović se traslada este martes a Punta Arenas, una ciudad donde hay una gran comunidad croata y por eso eligió el lugar para ver la semifinal y realizó cambios en su agenda para poder verlo.  

Gabriel Boric, Chile. Foto: EFE

Te puede interesar:

Chile lamentó el veto de EE.UU. y aseguró que el reconocimiento de Palestina es "fundamental" para la paz

La visita de Zoran Milanović

En su viaje, el mandatario croata junto al presidente chileno, destacó la relación de 30 años que cumplieron ambos países, en una declaración conjunta que realizaron.  

Boric, quien es descendiente de croatas, destacó el diálogo que se tiene con la nación europea y valoró los acuerdos suscriptos. “Seguimos viendo nuevas áreas”, adelantó. 

También recalcó que existen 300 mil personas que conforman la comunidad croata en Chile. El Gobierno chileno le otorgó la máxima condecoración que puede tener un extranjero en el país. Se trata de la “Orden de Bernardo O´Higgins”, por el aporte realizado hacia Chile. 

En esta segunda visita, Milanović sostuvo que Chile “es un país con una mentalidad europea, con el cual tenemos una gran cercanía” y se mostró optimista para la relación entre ambos países.  

Notas relacionadas