El rey Carlos III reapareció en público desde que se anunció que tiene cáncer

El rey de Inglaterra dejó su residencia en Londres y se mostró sonriente junto a la reina Camila en su auto. La prensa británica confirmó que se dirigía a tomar un helicóptero para dirigirse a su residencia de Sandringham.

Por Canal26

Martes 6 de Febrero de 2024 - 18:15

Reaparición en público del rey Carlos III tras el diagnóstico de cáncer. Foto: REUTERS. Reaparición en público del rey Carlos III tras el diagnóstico de cáncer. Foto: REUTERS.

El rey Carlos III abandonó en auto, con gesto sonriente, su residencia londinense de Clarence House junto a la reina Camila, en su primera aparición pública desde que se anunció que padece un cáncer de temprana detección, según anunció el primer ministro británico Rishi Sunak.

El monarca, de 75 años, y su esposa saludaron sonrientes a la multitud desde el asiento trasero del auto.

Según la agencia de noticias británica PA, debían ir al cercano Palacio de Buckingham antes de tomar un helicóptero para dirigirse a su residencia de Sandringham.

Reaparición en público del rey Carlos III tras el diagnóstico de cáncer. Video: REUTERS.

Tras 17 meses en el trono, Carlos III, que recibió su primer tratamiento el lunes, estará ausente de la vida pública por tiempo indefinido.

Príncipe Harry de Inglaterra. Foto: REUTERS.

Te puede interesar:

Para ayudar a Carlos III, el príncipe Harry aseguró que está dispuesto a volver a desempeñar funciones reales de manera temporal

La salud del monarca

El diario Daily Telegraph afirmó que el diagnóstico del monarca no debería ser "motivo de alarma", ya que según todos los indicios "el pronóstico es bueno".

"La clave para enfrentar el cáncer es detectarlo temprano y eso parece haber sucedido aquí", escribió el periódico en un editorial.

Reaparición en público del rey Carlos III tras el diagnóstico de cáncer. Foto: REUTERS. Reaparición en público del rey Carlos III tras el diagnóstico de cáncer. Foto: REUTERS.

No obstante, el Palacio de Buckingham se abstuvo de precisar qué tipo de cáncer padece, y la única información filtrada es que no se trata de un cáncer de próstata, justamente el órgano del que se acaba de operar.

El periódico The Guardian dijo que el diagnóstico del rey "una vez más" planteará dudas sobre si tiene sentido esperar que un hombre de más de 70 años "cumpla una serie de deberes públicos".

"De hecho, comenzó su nuevo trabajo una década después de que la mayoría de los hombres se jubilaran", escribió el periódico.

Notas relacionadas