Rishi Sunak aseguró que el cáncer del rey Carlos III fue detectado "a tiempo" y pidió que "se recupere completamente"

El primer ministro británico aseguró confirmó que mantendrá los contactos semanales con el monarca para informarle sobre las acciones del Gobierno y la situación del país.

Por Canal26

Martes 6 de Febrero de 2024 - 09:55

Carlos III y Rishi Sunak. Foto: Reuters Carlos III y Rishi Sunak. Foto: Reuters

El primer ministro británico, Rishi Sunak, dijo este martes que el cáncer del rey Carlos III "se detectó pronto" y confirmó que mantendrá sus contactos semanales para informarle sobre la actividad del Gobierno.

"Nuestros pensamientos están con él y su familia. Afortunadamente, esto se ha detectado a tiempo", declaró el líder a la emisora BBC Radio 5 Live.

El rey Carlos III. Foto: Reuters. El rey Carlos III. Foto: Reuters.

Asimismo, Sunak deseó que el monarca "reciba el tratamiento que necesita y se recupere completamente" y añadió que "eso es lo que todos esperamos y por lo que oramos; por supuesto, estoy en contacto regular con él y continuaré comunicándome con él con normalidad".

El rey Carlos III. Foto: Reuters

Te puede interesar:

El rey Carlos III retomará la actividad pública tras su "periodo de tratamiento y recuperación" por el cáncer que padece

El diagnóstico de Carlos III

El palacio de Buckingham anunció el lunes que el Carlos III fue diagnosticado de un tipo de cáncer, del que no dio detalles más que aclarar que no es de próstata. Esta enfermedad se presenta a 17 meses después de que el rey haya accedido al trono tras la muerte de Isabel II.

Encontrá más vídeos

Según informó el Palacio de Buckingham, la dolencia se detectó cuando se sometió a una operación por un agrandamiento de próstata benigno el pasado 26 de enero, de la que fue dado de alta el día 29 de ese mes.

El soberano, que fue coronado el 6 de mayo del año pasado, regresó el lunes de su residencia campestre en Sandringham (este de Inglaterra) para comenzar su tratamiento oncológico en Londres, donde se espera que continúe. Sin embargo, Bunckingham dijo que, si bien Carlos III suspenderá sus compromisos oficiales hasta próximo aviso, mantendrá sus labores de despacho y privadas.

Rey Carlos III de Reino Unido. Foto: REUTERS. Rey Carlos III de Reino Unido. Foto: Reuters.

Hasta el momento, no se fue necesario delegar tareas del reinado a Consejeros de Estado, que podrían ser su esposa Camila, su primogénito Guillermo y sus hermanos Ana y Eduardo. No así el príncipe Andrés, retirado de las funciones públicas, ni su hijo Enrique, distanciado de la monarquía.

En todo caso, se espera que los miembros de la realeza asuman más compromisos oficiales durante la recuperación del rey, al tiempo que se prevé la llegada de Enrique desde Estados Unidos para ver a su padre. 

Notas relacionadas