Se trata de más de 2.500 monedas encontradas por siete amigos por casualidad, que datan de hace más de 1.000 años.
Por Canal26
Miércoles 23 de Octubre de 2024 - 11:30
Siete amigos fueron los afortunados en esta historia más parecida a un cuento que a la realidad, cuando encontraron por casualidad monedas de la época de la conquista normanda, que serían del siglo XI. Este hallazgo se convirtió en el más valioso de Inglaterra, y tendría un valor estimado de 4,3 millones de libras, lo que equivale a 5,1 millones de euros.
El tesoro encontrado en enero de 2019 en forma fortuita cuando los siete amigos estaban buscando metales, y que será exhibido en noviembre en el Museo Británico, está compuesto por 2.584 monedas de plata, que habrían sido acuñadas entre 1066 y 1068 y en algunas de ellas muestran al conquistador rey Guillermo I y otras a su predecesor derrotado, Harold II.
Te puede interesar:
El Parlamento británico dio el primer paso para la legalización del suicidio asistido
Así cuentan los siete amigos su experiencia acerca de este hallazgo en el área del valle Chew, en el norte del condado de Somerset (suroeste de Inglaterra), mientras los amigos trataban de entender cómo funcionaban los detectores de metales.
Y es que primero escucharon un pitido, y luego otro, y otro, y otro más, hasta que finalmente se toparon con 2.584 monedas de un valor que en ese momento consideraban invaluable, para su sorpresa.
Los siete amigos decidieron ir a festejar por la hazaña conseguida, y es que, según la Ley del Tesoro de 1996, tanto en Gales, Inglaterra e Irlanda del Norte, quienes encuentran un tesoro reciben una recompensa financiada por un museo o una institución.
Y así fue como la organización benéfica South West Heritage Trust, la cual se dedica al cuidado de objetos históricos, decidió comprar las monedas a partir de una importante financiación, que en parte llegó a través de las ayudas de la Lotería Nacional.
Te puede interesar:
Reino Unido: evacuaron el aeropuerto de Gatwick en Londres por la aparición de un objeto sospechoso
Las monedas encontradas, al tener un enorme valor histórico, serán exhibidas el próximo 26 de noviembre en el Museo Británico, para luego ser trasladadas y expuestas en otros museos del Reino Unido.
Y es que según South West Heritage Trust, este tesoro es uno de los más importantes jamás encontrados.
Uno de los amigos que participó del hallazgo, Adam Staples, dialogó con el periódico The Guardian, y dijo lo siguiente: "Fue una sensación de asombro. Encontrar una moneda fue genial. Luego, en unos minutos, unas cuantas más, luego 10 monedas, 50 monedas. Cada vez era mayor. Y tus emociones simplemente se multiplican. Definitivamente ha cambiado mi vida. Era como tener la historia en tu mano. Y, obviamente, el aspecto financiero también es fantástico".
Quien también salió beneficiado económicamente fue el propietario del terreno, quien recibirá la mitad de las ganancias, mientras que el resto quedará dividido entre los siete descubridores, en partes iguales. "Todos acordamos compartirlo y estamos contentos con el acuerdo", comentó el propio Staples.
1
Amenaza global: Estados Unidos afirmó "estar preparados para una guerra directa" contra China
2
Sacan de circulación los billetes de 20, 50 y 100 dólares: cuál es la fecha límite para cambiarlos
3
Video viral: un OVNI aterrizó en la pista de un aeropuerto y causó revuelo en las redes
4
Un país de Latinoamérica se una a la "fiebre del oro" tras encontrar una reserva de más de 3 billones de dólares
5
Elon Musk rompe un récord difícil de alcanzar: logró un patrimonio neto de 400 mil millones de dólares