Mientras que Trump focalizó su malestar por la supuesta lentitud en el recuento de los votos que darán un vencedor en los comicios, Harris recibió el apoyo de nuevos artistas, como Lady Gaga y Ricky Martin.
Por Canal26
Martes 5 de Noviembre de 2024 - 08:24
El cierre de la campaña electoral de los candidatos Donald Trump y Kamala Harris fue, como se esperaba, de una intensidad singular, en donde ambos presidenciables pusieron foco en aquellos Estados que pueden marcar la diferencia en la elección en Estados Unidos, por la cantidad de electores que aportan.
Así, el expresidente (2017-2021) y actual candidato republicano, Trump, aseguró este lunes en su último mitin que tiene un convencimiento total sobre su victoria en los comicios de este martes.
"Creo que deberíamos poder hacerlo con bastante facilidad. Está totalmente en nuestras manos", señaló el republicano en la ciudad de Grand Rapids, Míchigan.
Te puede interesar:
Polémica iniciativa en Estados Unidos: ¿una nueva avenida llamada Donald Trump?
Durante su último discurso pre-votación, Trump criticó la lentitud de las máquinas que leerán los resultados de los comicios: "¿Qué diablos está pasando dentro de esas máquinas? Queremos la respuesta mañana, esta noche".
Asimismo, volvió a lanzar desaprobaciones con respecto a la forma de votar en los Estados Unidos, mientras que le atribuyó la culpa a la oposición a él por querer enlentecer adrede los resultados, mientras el público vitoreaba de fondo "Trampa, trampa", haciendo alusión a que ese tipo de retraso estaría emparentado con una intención de fraude demócrata.
Te puede interesar:
Deportación masiva de Donald Trump: ¿quién será el "zar de la frontera" en su gobierno?
En el cierre de su campaña, una vez más el político de 78 años aprovechó para descalificar a su contrincante en las urnas, a quien definió como a "una lunática de izquierda radical".
"Pero no tenemos que conformarnos con la debilidad, la incompetencia, la decadencia (…) Con su voto de mañana, podemos solucionar todos los problemas que enfrenta nuestro país y llevar a Estados Unidos, de hecho, al mundo, a nuevas alturas de gloria", manifestó.
Finalmente, instó a los presentes y a quienes seguían el evento por los medios a que voten: "Ustedes hagan que la gente vote. Ellos (los demócratas) no pueden hacer nada al respecto. Ganaremos".
Asimismo, y desoyendo lo que marcan las encuestas (de un potencial empate entre ambos), Trump afirmó que su partido está "liderando por cientos de miles de votos".
Finalmente, en el aspecto económico, el republicano volvió a insistir en la deportación masiva de inmigrantes y en la imposición de aranceles a China, además de prometer que bajará la inflación.
Para cerrar, habló de sus dos intentos de asesinatos y aseveró: "Creo que es verdad, que Dios me puso aquí para salvar este país".
Te puede interesar:
Biden asistirá a la toma del poder de Trump: "Es una demostración del compromiso con los valores democráticos"
La candidata demócrata cerró a lo grande su campaña electoral, en donde se llevó a cabo una gran fiesta musical, en donde destacaron los artistas Lady Gaga y Ricky Martin.
En su afán por conseguir los votos de los indecisos, Kamala Harris exclamó ante miles de personas presentes en Pensilvania, lugar donde se llevó a cabo su último mitin: "Que nadie se equivoque: "¡Ganaremos!".
"Tenemos la oportunidad de pasar página tras una década de miedo y división. Ya estamos hartos. Estados Unidos está preparado para un nuevo comienzo", dijo.
Desde las famosas escaleras del Museo de Arte de Filadelfia, lugar icónico que quedó inmortalizado por la escena de la película protagonizada por Sylvester Stallone, "Rocky" (1976), Harris se dirigió a la multitud que le brindó su apoyo.
"Estamos en estas escaleras, un tributo a los que comienzan como rezagados y escalan hasta la victoria", afirmó la candidata.
Las participaciones de Lady Gaga y de Ricky Martin destacaron por sus esfuerzos para realizar un evento de tamaña magnitud. La artista interpretó al piano "Edge of Glory" y "God Bless America" y luego expresó: "Durante más de la mitad de la vida de este país las mujeres no tuvimos voz. Criamos hijos, mantuvimos unidas a nuestras familias, apoyamos a los hombres cuando tomaban decisiones, pero mañana las mujeres formarán parte de la toma de decisiones".
También Ricky Martin le puso ritmo al cierre de campaña de Harris, al interpretar "Pégate", "Livin’ la vida loca" y "La Copa de la Vida", para luego terminar con un mensaje: "Salven la democracia y voten por Kamala".
1
Sacan de circulación los billetes de 20, 50 y 100 dólares: cuál es la fecha límite para cambiarlos
2
Video viral: un OVNI aterrizó en la pista de un aeropuerto y causó revuelo en las redes
3
China construyó un edificio de 10 pisos en 28 horas y 45 minutos: ¿cómo lo hizo?
4
"Crimen contra la humanidad de exterminio": la ONU y una dura crítica a Israel por sus ataques en Gaza
5
Condena histórica: Bayer deberá pagarle 2.250 millones de dólares a un hombre cuyo cáncer fue atribuido al uso de glifosato