En la previa del segundo aniversario de la invasión a Ucrania, Vladimir Putin felicitó a los "héroes" del Ejército ruso

El presidente ruso lo hizo durante los festejos del "Día de los Defensores de la Patria", que este año coincide con varios éxitos militares de las fuerzas rusas en Ucrania.

Por Canal26

Viernes 23 de Febrero de 2024 - 11:08

Vladimir Putin en el "Día de los Defensores de la Patria" en Rusia. Foto: REUTERS. Vladimir Putin en el "Día de los Defensores de la Patria" en Rusia. Foto: REUTERS.

Vladimir Putin elogió la labor de los "héroes" que combaten en Ucrania y el rearme de su nación, en coincidencia con el "Día de los Defensores de la Patria" y en la jornada previa al segundo aniversario de la invasión al país vecino.

Como cada 23 de febrero, el presidente ruso depositó una corona de flores en la Tumba del Soldado Desconocido que se encuentra cerca de la muralla del Kremlin con motivo del Día del Defensor de la Patria, y honró de esa manera la memoria de los soldados caídos durante la Gran Guerra Patria (1941-1945).

Vladimir Putin en el "Día de los Defensores de la Patria" en Rusia. Foto: REUTERS. Vladimir Putin en el "Día de los Defensores de la Patria" en Rusia. Foto: REUTERS.

El jefe del Estado ruso hace entrega de esa ofrenda floral en esta fecha porque allí, junto a la muralla, se encuentra el Puesto de Honor que lleva al número 1, reseñó la agencia de noticias rusa Sputnik.

También participaron de la ceremonia el ministro de Defensa, Serguei Shoigu, los veteranos y los cadetes de las escuelas Suvorov (institutos militares procedentes de la antigua Unión Soviética para niños de 10 a 17 años en los que la educación se centra en temas relacionados con el Ejército).

Vladimir Putin en el "Día de los Defensores de la Patria" en Rusia. Video: REUTERS.

Inundaciones en Oremburgo, Rusia. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Inundaciones críticas en Rusia: crece la preocupación y ordenan masivas evacuaciones

El lugar donde Putin dejó las flores

En 1966 las cenizas de un soldado soviético desconocido que murió en la Gran Guerra Patria se trasladaron de una fosa común en la región de Moscú al tradicional Jardín Alexandr, donde se estableció la Tumba del Soldado Desconocido.

Al año siguiente, se inauguró en ese sitio un monumento conmemorativo, cuyo elemento clave es la llama eterna.

En 2009, el monumento recibió el estatus de monumento nacional de la gloria militar, y en el complejo apareció una estela en honor a las ciudades que también resultaron merecedoras de ese título.

Notas relacionadas