En un intercambio especial, Rusia y Ucrania liberaron cerca de 180 prisioneros de guerra

Junto a la liberación de estos soldados, en la operación se devolvieron a Ucrania los cuerpos de dos voluntarios extranjeros muertos.

Por Canal26

Sábado 4 de Febrero de 2023 - 12:03

Intercambio de prisioneros entre Ucrania y Rusia. Foto: REUTERSIntercambio de prisioneros entre Ucrania y Rusia. Foto: REUTERS.

Las autoridades ucranianas informaron la liberación de cientos de soldados y miembros de las fuerzas de seguridad de su país en un intercambio de prisioneros con Rusia. En el grupo se incluyen "defensores" de Mariúpol, Jersón y Bajmut.

"Hemos logrado devolver a nuestra gente, nuestros héroes", informó a través de su cuenta en Telegram el jefe de la oficina del presidente, Andriy Yermak.

Según las últimas informaciones, entre quienes fueron intercambiados se encuentran 87 soldados de las fuerzas armadas, mientras que el resto son miembros de la policía nacional, del servicio de guardia de fronteras y de los servicios de emergencias.

Soldados ucranianos, guerra con Rusia. Foto: REUTERSSoldados ucranianos. Foto: REUTERS.

Junto a la liberación de estos soldados, en la operación se devolvieron a Ucrania los cuerpos de dos voluntarios extranjeros muertos, identificados como Christopher Matthew Perry y Andrew Tobias Matthew.

El Ministerio de Defensa de Rusia anunció anteriormente el intercambio de 63 prisioneros de guerra rusos, el segundo en lo que va de año, por mediación de los Emiratos Árabes Unidos y sin concretar el número de soldados ucranianos repatriados.

Ejercicios de soldados ucranianos_ReutersTropas ucranianas en combate. Foto: REUTERS.

Israel cumple dos semanas de operación en el hospital Shifa. EFE

Te puede interesar:

Medio Oriente: Israel cumple dos semanas de operación en el hospital Shifa con combates "cuerpo a cuerpo"

Alarma por un accidente eléctrico

Durante este sábado, Ucrania además anunció un "notable" accidente en el suministro eléctrico en Odesa, lo que obligó a introducir cortes de emergencia en toda la ciudad portuaria y áreas de su extrarradio.

La compañía nacional de energía Ukrenergo reportó este sábado las anomalías derivadas de lo que calificó de "accidente a gran escala" en la red principal de la región.

El fallo afectó a uno de los transformadores que había sido restaurado tras los recientes ataques rusos contra infraestructuras críticas del país, entre ellos instalaciones energéticas.

Notas relacionadas