Encontraron documentos clasificados en la casa de Pence, exvicepresidente de Trump

El hallazgo se produjo después de que el propio Pence pidiera por precaución a uno de sus abogados que registrara el lugar.

Por Canal26

Martes 24 de Enero de 2023 - 20:36

Michael Pence y Donald Trump, EEUU. Foto: REUTERS Pence y Donald Trump, EEUU. Foto: REUTERS.

Nuevo escándalo por el hallazgo de documentos clasificados en la Casa Blanca. Ahora se conoció un abogado del exvicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, encontró documentos de ese tipo en la casa del republicano la semana pasada y los entregó al FBI.

El hallazgo se produjo después de que el propio Pence pidiera por precaución a uno de sus abogados que registrara la casa en busca de material sensible, a raíz del reciente descubrimiento de información clasificada en una oficina y la residencia privada del presidente Joe Biden.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos. Foto: REUTERSLos primeros documentos aparecieron en una exoficina de Biden. Foto: REUTERS.

Hasta esta tarde se desconocía el grado de sensibilidad de los documentos encontrados en la casa de Pence, cuya existencia fue notificada a los líderes del Congreso y a las comisiones encargadas de ese tipo de asuntos.

Mike Pence y Donald Trump. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

"No debería ser una sorpresa": Mike Pence aseguró que no respaldará la candidatura presidencial de Trump

El polémico hallazgo

Pence "nos informó hoy sobre los documentos clasificados que se encontraron en su casa en Indiana", dijo el presidente del comité de supervisión de la Cámara de Representantes, el republicano James Comer, en un comunicado.

Comer agregó que Pence, potencial candidato presidencial para 2024, está de acuerdo en "cooperar plenamente" con cualquier investigación del Congreso.

"La transparencia del exvicepresidente Pence contrasta fuertemente con el personal de Biden en la Casa Blanca, que continúa ocultando información al Congreso y al pueblo estadounidense", agregó Comer, sin mencionar el caso del expresidente republicano Donald Trump, acusado de haber obstruido la justicia por una investigación del FBI que encontró gran cantidad de documentos en una casa suya en Florida.

Pence pidió a su abogado que registrara su casa por "extrema precaución", informó CNN, citando fuentes anónimas, y el abogado comenzó a revisar cuatro cajas almacenadas en la casa del exvice la semana pasada. Encontró una "pequeña cantidad" de documentos marcados como clasificados, añadió.

 

Notas relacionadas