La Casa Blanca no quiso dar detalles sobre documentos clasificados de Biden

La investigación está en manos de un fiscal especial, el jurista de perfil conservador Robert Hur.

Por Canal26

Martes 17 de Enero de 2023 - 16:50

Joe Biden, presidente de Estados Unidos. Foto: REUTERSBiden, actual presidente. Foto: REUTERS.

Luego del hallazgo de documentos clasificados en un despacho y casa del actual presidente Joe Biden, la Casa Blanca no quiso dar detalles nuevos sobre los documentos en plena investigación abierta.

"Estamos brindando al público información sobre este asunto según corresponda. Pero, por supuesto, estamos limitados en lo que podremos decir dada la revisión en curso del Departamento de Justicia", dijo el portavoz de la oficina legal de la Casa Blanca, Ian Sams.

La investigación está en manos de un fiscal especial, el jurista de perfil conservador Robert Hur, que fue designado por el secretario de Justicia de Estados Unidos, Merrick Garland.

Sams no quiso dar detalles y se limitó a remitir a los periodistas al Departamento de Justicia.

Joe Biden y Barack Obama. Foto: REUTERSLos documentos pertenecen a la época en que Biden era vicepresidente de Obama. Foto: REUTERS.

"Entendemos que existe una tensión entre, ya saben, proteger y salvaguardar la investigación en curso y brindarles un nivel adecuado de información pública a todos ustedes", apuntó.

Sams sugirió que no conocen el contenido de los documentos porque "tan pronto como se identificaron estos registros, se entregaron de inmediato a las autoridades correspondientes".

"En términos de contenido, en términos de números, en términos de detalles relacionados con los materiales en sí, simplemente no podemos abordar eso porque estos han sido entregados a las autoridades correspondientes", insistió.

TikTok, red social. Foto: EFE

Te puede interesar:

¿Fin de TikTok en Estados Unidos?: la Casa Blanca espera que el Senado dé luz verde a ley que podría prohibir la aplicación

Detalles de los documentos

En total han sido tres las ocasiones en las que la Casa Blanca ha reconocido la aparición de nuevos documentos clasificados de la época en la que fue vicepresidente (2009-2017), la última vez el pasado sábado.

Sobre el porqué de la tardanza en hacerse público este caso, Sams se limitó a insistir en el discurso oficial: "El presidente Biden está comprometido a hacer lo que sea responsable y a manejar esto de manera apropiada. Su equipo actuó correctamente al divulgar información a las autoridades correspondientes y está cooperando plenamente", destacó.

Notas relacionadas