Escala el conflicto: el Gobernador de Bélgorod llama a abandonar sus casas a residentes en la frontera con Ucrania

"Hagan caso a las autoridades y abandonen provisionalmente sus casas para conservar lo más importante, que es su vida", dijo.

Por Canal26

Domingo 4 de Junio de 2023 - 07:04

Consecuencias del bombardeo en Shebekino, región rusa de Belgorod. Foto: EFE Consecuencias del bombardeo en Shebekino, región rusa de Belgorod. Foto: EFE

El Gobernador de la región rusa de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, llamó a abandonar sus casas a todos los residentes en las localidades fronterizas con Ucrania que son atacadas por la artillería enemiga.

"Hagan caso a las autoridades y abandonen provisionalmente sus casas para conservar lo más importante, que es su vida y la de sus seres queridos", dijo Gladkov en su canal de Telegram.

El funcionario explicó que su llamamiento no incumbe solo al distrito de Shebékino, el más castigado por los ataques de los últimos días, sino a todos los distritos que están siendo objeto de bombardeos.

Emmanuel Macron y Lula da Silva. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Unidos: Lula da Silva y Macron afirmaron estar "del mismo lado" frente a los conflictos en Gaza y Ucrania

Ataques nocturnos

Precisó que durante la noche se sucedieron los ataques de la artillería ucraniana contra ese distrito y también el de Volokonovski, donde se registraron numerosos desperfectos, pero no víctimas mortales, según datos preliminares.

Estimó en más de 4.000 las personas que se encuentran ahora en centros de acogida, en su mayoría centros escolares y dormitorios universitarios.

Según Gladkov, dos mujeres murieron el sábado en las localidades de Nóvaya Tovolzhanka y Bezliúdovka, ambas en el distrito de Shebékino, y otros cinco civiles perecieron el viernes bajo fuego enemigo.

Estos bombardeos desde el otro lado de la frontera, sumado a las incursiones de grupos paramilitares rusos, han obligado al Ejército y a la Guardia Nacional a reforzar la seguridad en la zona entre crecientes críticas por la vulnerabilidad de la frontera.

Gladkov anunció el sábado la urgente evacuación de 600 niños de las localidades fronterizas, mientras otros mil serán enviados a la anexionada península de Crimea.

Notas relacionadas