El líder del Grupo Wagner advirtió que viajarán a Belgorod si no cesan los ataques

Yevgeny Prigozhin avisó que sus fuerzas están dispuestas para defender la región que sufre ataques ucranianos hace días.

Por Canal26

Sábado 3 de Junio de 2023 - 21:05

Yevgeny Prigozhin, líder del Grupo Wagner. Foto: Reuters. Yevgeny Prigozhin, líder del Grupo Wagner. Foto: Reuters.

Ya se volvieron habituales las críticas diarias de Yevgeny Prigozhin, líder del Grupo Wagner, a las autoridades de Rusia. Esta vez, el sábado acudió a Telegram para decir que el ejército de su país "está destruyendo el estado ruso" y que está dispuesto a trasladarse a Belgorod para defender la región. 

Además, ante la aparición de rumores de conflicto con las fuerzas chechenas, el militar reveló la situación. Según Prigozhin, tuvo una comunicación por teléfono con Ramzan Kadyrov, líder de las nuevas tropas que participan en la guerra, en la decidieron dejar los conflictos atrás.

Por otro lado, recordó que el cortocircuito entre ellos se dio por sus reiteradas críticas al jefe del Estado Mayor, Valery Gerasimov, y al ministro de Defensa, Sergei Shoigu. De todos modos, aclaró que sus cuestionamientos llegan porque "no hacen bien su trabajo".

Guerra entre Rusia y Ucrania, Grupo Wagner. Foto: Reuters.Grupo Wagner en la guerra entre Rusia y Ucrania. Foto: Reuters.

"No nos suministraron proyectiles, y esta es la razón por la que mataron a tanta gente mía", comentó el líder del Grupo Wagner, quien amenazó con retirarse de Bajmut, antes de lograr la toma, por la falta de suministros que le habían prometido desde el ejército de Rusia. 

"El Ministerio de Defensa no está en condiciones de hacer nada en absoluto, ya que de facto no existe, está en caos", marcó Yevgeny Prigozhin por los ataques que se vivieron en Belgorod, territorio ruso que está en la frontera con Ucrania. Ante los primeros ataques rivales, no dudó en culpar a las autoridades del Kremlin.

"Los juegos peligrosos se han convertido en un lugar común en las torres del Kremlin", siguió el militar. Además, sumó que "han estado jugando durante un tiempo sin entender lo que están haciendo. Simplemente están destruyendo el estado ruso hoy". 

Encontrá más vídeos

Ante el incremento de ataques en la región de Belgorod, dejó una seria advertencia: "Si el Ministerio de Defensa no detiene lo que está sucediendo en la región de Belgorod lo suficientemente pronto, no detiene el caos que está ocurriendo en torno a la captura del territorio de la Federación Rusa, entonces nosotros (las unidades de Wagner) ciertamente vendremos a la región de Belgorod y protegeremos a nuestra gente".

Como si fuera poco, Prigozhin cerró para avisar que "no esperaremos la invitación". La tensión entre el Grupo Wagner y las fuerzas del Ministerio de Defensa siguen creciendo, por lo que la interna puede costarle caro a Vladimir Putin.

Notas relacionadas