Escándalo sin precedentes en España: la trama de corrupción que envuelve a los diputados del PSOE

Hubo varias detenciones y ahora más diputados están en la mira por participar en el asunto e ir a fiestas con drogas, alcohol y prostitución.

Por Canal26

Martes 28 de Febrero de 2023 - 12:27

Pedro Sánchez_ReutersPedro Sánchez. Foto: Reuters. 

En España, el partido PSOE, parte de la coalición del Gobierno, se vio envuelto en un escándalo de corrupción sin precedentes.  Hubo varias detenciones de los implicados. Ahora, el exdiputado Tito Berni, fue acusado de además, utilizar el dinero en fiestas con drogas, alcohol y prostitución.  

Al parecer, hubo al menos 15 diputados que se juntaron en fiestas privadas en las que había drogas y prostitución, con Berni y se supone que podrían ser expulsados del partido.  

Encontrá más vídeos

Según el diario El Español, en esas reuniones “celebradas en lujosos restaurantes y rematadas en clubs de alterne y hoteles discretos, no faltaba la cocaína, las prostitutas, las copas y las cenas en los locales más selectos, casi siempre a cuenta de los empresarios para favorecer a los políticos”.  

Aún falta descubrirse si las todas esas cenas tenían que ver con la trama de corrupción o eran simplemente cenas. Sin embargo, el escándalo crece en el PSOE.

Dina Boluarte, presidenta de Perú. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Escándalo en Perú: Boluarte pidió a la Fiscalía que le tomen declaración de "forma inmediata"

Nueva cena con Berni  

En las últimas horas, El Mundo se refirió a otra cena con Tito Berni, en la que participaron 5 diputados del PSOE. Esta fue más íntima. Sobre esto, algunos de ellos negaron estar involucrados con la corrupción: “Estamos asombrados. Tito Berni solía mostrarnos las fotos de sus hijos y de sus nietos”. 

Los diputados sostienen que fue solo una cena y nada más. Mientras tanto, el Gobierno endureció el protocolo de entrada para invitados de los parlamentarios, ya que ahí Berni recibía a los empresarios para tramar la corrupción.  

Notas relacionadas