Estados Unidos anunció nuevas sanciones a Rusia por la anexión de territorios

La anexión de los territorios ucranianos ocupados causó muchas reacciones internacionales que condenaban lo sucedido. Una de ellas fue la de Joe Biden, presidente de Estados Unidos, quien denunció de "fraudulenta" la elección en la que votaron ser parte de Rusia, y anunció nuevas sanciones.
El Departamento de Estado de EE.UU detalló las sanciones en un comunicado. En primer lugar, anunció que cientos de personas incluidos miembros del Ejército ruso y Bielorruso tendrán restricciones en el visado. Además, informó que otros cientos recibirán sanciones económicas.
Estados Unidos ya había advertido sobre las sanciones si Rusia seguía adelante con la incorporación de los territorios de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia. Esto efectivamente fue formalizado por Vladimir Putin en un acto en Moscú.
Con estas sanciones, se impedirá la entrada a EE. UU de 910 individuos, entre los que se incluyen miembros del ejército. También se informó que 278 funcionarios van a tener sanciones económicas, por lo que les será difícil acceder a fondos o mover dinero en el extranjero.
También podría interesarte
Por último, se sancionó a 14 personas por participar en el comercio y el transporte de material militar e industrial a Rusia.
El presidente norteamericano dijo que la anexión "viola el derecho internacional" y que continuará ayudando a Ucrania en en sus esfuerzos de recuperar el control sobre esos territorios que "le pertenecen".
Además, hizo un llamado a la comunidad internacional para que denuncie la incorporación. Sumó que continuará con el apoyo armamentístico a Ucrania para defenderse del intento de Rusia de "redibujar las fronteras de su vecino".