Estados Unidos publicó un impactante video del incidente entre su dron y el avión caza ruso

El Comando Europeo del ejército de EE.UU. compartieron imágenes del ataque que recibió la nave no tripulada.

Por Canal26

Jueves 16 de Marzo de 2023 - 12:57

Imágenes del ataque de los aviones rusos al dron estadounidense. Foto: Captura de pantalla.Imágenes del ataque de los ataque de los aviones ruso al dron estadounidense. Foto: captura de pantalla.

El Comando Europeo del ejército de EE.UU. publicó este jueves imágenes desclasificadas del incidente protagonizado entre un caza ruso "Su-27" y un dron estadounidense sobre aguas del Mar Negro y que acabó provocando que la nave no tripulada se estrellara.

Encontrá más vídeos

Según informó el comando de Estados Unidos en un comunicado, las imágenes muestran el momento en el que "un avión ruso realizaba una interceptación insegura y poco profesional de un dron 'MQ-9' de la Fuerza Aérea de EE.UU. en el espacio aéreo internacional sobre el Mar Negro, el 14 de marzo".

Declaraciones cruzadas entre Estados Unidos y Rusia

James Hecker, comandante de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en Europa, publicó un comunicado en el que mostró su malestar con lo ocurrido. "Nuestro avión MQ-9 estaba realizando operaciones de rutina en el espacio aéreo internacional cuando fue interceptado y golpeado por un avión ruso, lo que resultó en un accidente y la pérdida total del MQ-9", explicó.

Por otro lado, John Kirby, vocero del Consejo de Seguridad Nacional, también se refirió al ataque. "No es raro que aviones rusos intercepten aviones estadounidenses sobre el Mar Negro", comentó. Además, completó que esta vez "es digna de mención por lo insegura y poco profesional que fue; de hecho fue imprudente".

Claro que Rusia también dio su versión de los hechos. Las autoridades del Kremlin negaron un posible ataque y detallaron: "Aproximadamente a las 9.30 hora de Moscú, como resultado de una maniobra brusca, un vehículo aéreo no tripulado MQ-9 realizó un vuelo sin control, perdiendo altura, y chocó con la superficie del agua".