¿Fin a las negociaciones?: Hamás descartó la liberación de rehenes si Israel continúa atacando Gaza

Uno de los principales funcionarios del grupo terrorista advirtió que no habrá liberación de rehenes o negociación si Israel continúa con sus ataques.

Por Canal26

Martes 5 de Diciembre de 2023 - 20:36

La masiva destrucción de Gaza tras los bombardeos de Israel. Foto: Reuters. La masiva destrucción de Gaza tras los bombardeos de Israel. Foto: Reuters.

Luego de los continuos ataques, el movimiento islamista palestino Hamás descartó cualquier tipo de negociación o liberación de rehenes si Israel continúa lanzando ataques contra la Franja de Gaza.

En una conferencia de prensa en Beirut, la capital de Líbano, Osama Hamdan, uno de los principales funcionarios de Hamás, expresó que no importa cuánto duren los ataques israelíes, ya que están preparados para enfrentarlos. Pero, si Israel no pone fin a los bombardeos, no habrá negociación alguna ni intercambio de rehenes por presos palestinos.

Guerra en Gaza. Foto: EFE Guerra en Gaza. Foto: EFE

Hamdan señaló que el verdadero objetivo del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, no es acabar con Hamás sino con la totalidad del pueblo palestino y sus reivindicaciones. Sin embargo, se mostró confiado en que dichos objetivos son "inalcanzables" e "imposibles".

Encontrá más vídeos

"Esto no es una señal de victoria sino más bien una señal de derrota y de la caída de su Gobierno", expresó Hamdan en relación a la nueva fase de la ofensiva terrestre de las fuerzas israelíes sobre la localidad de Jan Yunis, en el sur de Gaza.

Guerra en Gaza. Foto: EFE Guerra en Gaza. Foto: EFE

"Netanyahu y su personal de guerra se están hundiendo cada vez más en el pantano de Gaza", añadió Hamdan, quien remarcó que el actual gobierno de Israel pronto caerá por sus acciones en Gaza y que el primer ministro será juzgado como un criminal de guerra, según recogió la televisora Al Jazeera.

UNRWA, Franja de Gaza. Foto: Reuters

Te puede interesar:

La ONU amplió el número de empleados de la UNRWA investigados por presunta colaboración con Hamás

No hay intenciones de desmilitarizar la zona

Benjamín Netanyahu, insistió en que no dará acceso a ninguna fuerza de índole internacional para desmilitarizar Gaza, mientras sigue la fuerte ofensiva militar israelí contra Hamás en el enclave costero.

Asimismo, declaró que la única fuerza que puede garantizar la desmilitarización en la región es el Ejército israelí: "No hay otra fuerza internacional que pueda ser responsable de esto. Vimos lo que pasó en otros lugares donde se llevó a fuerzas internacionales para desmilitarizar", agregó.

Benjamín Netanyahu. Foto: Captura de video Benjamín Netanyahu. Foto: Captura de video

De este modo, remarcó que "la única manera de terminar la guerra y hacerlo rápidamente es ejercer una nueva acción decisiva contra Hamás y erradicarlo". Es por eso que, desde el fin de la tregua, los bombardeos en Gaza se reanudaron y ya se cobraron la vida de más de 16 mil gazatíes.

Netanyahu también criticó a grupos de derechos humanos y de defensa de la mujer por no abordar abiertamente los abusos de milicianos de Hamás en su ataque a Israel del 7 de octubre, que dejó 1.200 muertos.

Notas relacionadas