Fue a cubrir la marcha del Día del Trabajador y murió: la tragedia de la periodista chilena

Se trata de Francisca Sandoval, quien recibió un disparo en el rostro. Un hombre fue imputado por el hecho.

Por Canal26

Viernes 13 de Mayo de 2022 - 10:48

Periodista chilena fallecida, tres personas fueron detenidas en el barrio Meiggs de Chile. Foto: NA.Periodista chilena fallecida, tres personas fueron detenidas en el barrio Meiggs de Chile. Foto: NA.

Una periodista chilena llamada Francisca Sandoval murió en las últimas horas luego de haber sido baleada el pasado 1º de mayo durante una marcha por el Día del Trabajador.

 

El hecho fue confirmado por Señal 3 La Victoria, empresa para la cual trabajaba. "Francisca no se nos fue. La asesinaron", publicó el medio en su cuenta en Twitter. Y añadió: "Te extrañaremos y haremos todo lo posible para encontrar la verdad".

 

 

Según trascendió, Sandoval fue baleada en el barrio Meiggs de Santiago de Chile mientras cubría una manifestación convocada por la Central Clasista de Trabajadores, donde se produjeron enfrentamientos entre manifestantes y vendedores ambulantes. En ese contexto fue que la periodista recibió un disparo en el rostro. Hasta el momento de su fallecimiento se encontraba internada en el Hospital de Urgencia Asistencia Pública, en estado de extrema gravedad.

 

Luego de lo sucedido, tres personas fueron detenidas en el barrio Meiggs, uno de ellos fue identificado como Marcelo Naranjo, quien fue imputado por el ataque contra Sandoval y se encuentra en "prisión preventiva" por el delito de "homicidio frustrado" apenas ocurrido el hecho. Ahora, con la novedad de la muerte de la mujer, podría ser procesado por "homicidio".

 

En otro orden de cosas, el Colegio de Periodistas y la Comisión Chilena de Derechos Humanos interpusieron una querella criminal dirigida no solo contra quienes resulten responsables como autores materiales de los hechos mencionados, sino además en contra del general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, para que se establezca su responsabilidad en los procedimientos de los funcionarios policiales en esa jornada.

 

"Se imputa a Carabineros de Chile una grave negligencia e incumplimiento de sus deberes constitucionales y legales por no intervenir para evitar las agresiones graves que cometieron determinadas personas contra las víctimas durante las manifestaciones públicas", dice un comunicado que se emitió al respecto. 

Notas relacionadas